viernes, 23 de enero de 2015

MALTRATANTES

Maestrante o señorito andaluz. Cartera llena, postureo e Iphone en la mano. Y cuando hay toros, sí torea alguien con glamour, a la plaza con el cubata en la mano.
A ver al hijo del camarero, ni hablar.
Bajo el dominio maestrante, dos plazas. Dos monumentos. La de Sevilla y la de Ronda.

La de Sevilla venida muy a menos. Es verdad que la empresa gestora en materia taurina no la ha cuidado como se debería haber cuidado, y ahora trata de salvar los muebles como puede. La gestora y los propietarios, son del mucho aparentar. Aparentaba Sevilla Salud Taurina y hemos visto que sólo era humo. Algún maestrante también aparenta ser señorito andaluz y come todo el año de lo que le da la plaza, sin pegar un palo al agua.

Dicen que la culpa de lo de Sevilla es de Pagés. Yo miraría más al fondo. Donde los señoritos bien vestidos. No bajan ni un euro el canon de arrendamiento. No se quejan de las pésimas programaciones taurinas, y dan el sí bajo mano extendida y billete verde grande en ella.

Pero lo de Ronda va más allá. La solera de la plaza no puede ganar a la solidaridad. Las Hermanas de los Pobres de Ronda han solicitado la cesión de la plaza para celebrar en ella un festival taurino para recaudar fondos para la residencia de ancianos. Llegar a viejo y que unos señoritos, te digan que no. Que la plaza es un museo y que sólo está para celebrar la goyesca. Y las pobres monjas se han quedado a cuadros.

Ante lo visto más que maestrantes son maltratantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario