sábado, 28 de febrero de 2015

AVANCE CON OPINIÓN DE CARTELES DE LA FERIA DE SEVILLA 2015

Son ya varios portales los que avanzan la composición de carteles de la próxima feria de Abril de Sevilla y aunque fuentes me digan que hay algunos errores, de los que saldremos de dudas el miércoles que viene, cuando Pagés presente la feria de forma oficial, voy a tratar de dar mi opinión al respecto de cada cartel “avanzado”. Lo mismo Pagés me lee, que no creo, y le da por cambiar algo.
Tras el trabajo de Carlos Crivell, la feria quedaría de la siguiente manera:

-Domingo de Resurrección: 5 de Abril. Toros de Juan Pedro Domecq para: “Espartaco”, José María Manzanares y Borja Jiménez (alternativa). (Cartel del Salvador, o lo que es lo mismo de “Espartaco” que le hace un tremendo favor a la empresa, lo de Manzanares estaba cantado y la alternativa de Borja, tras la Puerta del Príncipe pasada es merecida. Cartel más de feria que del día grande de Sevilla, pero es lo que hay)

-Domingo 12 de abril. Novillada con picadores. (Se supone que con un cartel fuerte. Puede que con las despedidas de novillero de Lama de Góngora y José Garrido pudiendo cerrar terna Pablo Aguado. Una novillada de Garcigrande es más que probable)

Feria de Abril:

-Miércoles 15 de Abril. Toros de Cayetano Muñoz para: Curro Díaz, Esaú Fernández y un tercer espada por designar. (Espero que no se dude y que el puesto que falta sea para Diego Urdiales, la afición lo pide, la plaza lo necesita. Si no es así, es una injusticia de las gordas. Se puede mejorar el cartel combinado mejor los nombres con el del jueves 16 de abril)

-Jueves 16 de abril. Toros de Fuente-Ymbro para: Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez. (Cartel muy mejorable, para mi gusto la corrida anterior de Cayetano Muñoz quedaría perfecta con Urdiales, Curro Díaz y Nazaré. Y esta de Fuente-Ymbro, con Saldívar, Esaú y Jiménez. No se le puede poner duda a la entrada de Javier, el año pasado dio la cara en su alternativa y es de justicia su puesto. Tampoco nada de Esaú, una tarde es merecida por la trayectoria del torero en la plaza, eso sí, de las dos tardes en la temporada discrepo. Con una bastaba)

-Viernes 17 de abril. Toros de Montalvo para: El Cid, Daniel Luque y Pepe Moral. (Un cartel de Sevilla para los toros triunfadores del año pasado. Sin duda una oportunidad de oro para Pepe Moral para decir, “Yo también soy Sevilla”)

-Sábado 18 de abril. Toros de Victorino del Río para: Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora (alternativa). (Para mi buen cartel, muy de Sevilla. Un cartel que estaba cantado desde el inicio de la confección de los mismos. Por cierto, lo que sea Lama se verá, de momento dejémosle los 100 días como a los políticos)

-Domingo 19 de abril. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para: Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Moreno (alternativa). (No me gustan los rejones creo que lo he dicho más de una vez. Estas alternativas de montados son un despropósito. Una manera de partir la feria, un día como domingo dónde se podría poner otra corrida de toros, la de Cuadri por ejemplo, y poner a Rafaelillo, tanto sudado y sangrado en esta plaza y no se acuerdan de él)

-Lunes 20 de abril. Toros de Parladé para: Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido (alternativa). (Otro cartel muy de Sevilla. Castella tendrá que decir algo, porque va sólo una tarde, son muchos años sin decir nada en la feria. Mucho interés por ver a Garrido con el toro. Ojalá la de Parladé salga muy madrileña)

-Martes 21 de abril. Toros de “El Pilar” para: Finito de Córdoba, José María Manzanares y Daniel Luque. (Correcto cartel para Sevilla. Vuelve Finito, un 90% de nada contra un 10 que si puede hacer algo. Yo confío en el 10%. A estas alturas como Manzanares no haya conseguido ningún triunfo en la feria la espalda se le va a cargar mucho. Cartel dos por uno de Simón)

-Miércoles 22 de abril. Toros de Torrestrella para: Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral. (Me encanta el cartel. Ferrera como triunfador del año pasado, Fandiño como figura del 2015, ahí tenéis lo del 29 de marzo en Madrid para igualarlo señores de la G, y Pepe Moral que es la revelación. Ya era hora que los toros de Álvaro los mataran tres toreros en Sevilla)

-Jueves 23 de abril. Toros de Victorino Martín para: Antonio Ferrera, “El Cid” y Manuel Escribano. (El caso es que me falta Urdiales, ya es la segunda vez que lo digo. Es también de agradecer que Escribano mate dos corridas como las de Victorino y Miura, un gesto también porque podría haber matado otras. Siempre que hay Victorinos hay interés)

-Viernes 24 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para: Rivera Ordoñez, José María Manzanares y David Galván. (Aleluya se acuerdan de Galván y como le dé por estar bien puede pegarles un repaso al mediático y al G reconciliado. Cartel para el clavel)

-Sábado 25 de abril. Toros de Jandilla para: Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi. (No entiendo como Miguel Abellán está encuadrado en este día pudiendo estar en corridas con más nivel. Sobran Padilla y Fandi, más vistos que el tebeo. Dos puestos para otros toreros que se quedan fuera, me acuerdo de Jiménez Fortes, Aguilar, Ureña…..Muy mejorable el cartel)

-Domingo 26 de abril. Matinal. Rejones. Toros de Benítez Cubero para: (12 cascabelas lleva mi caballo por la carreteeeraaaaa)

-Domingo 26 de abril. Tarde. Toros de Miura para: Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño. (Muy buen cierre de feria, Dávila en tributo a su familia, Escribano que quiere repetir lo de hace dos años y Fandiño, la otra figura por la otra vía, la de la afición)

Por San Miguel: Fandi, Luque y Garrido con El Pilar y Esaú, Borja Jiménez y Lama con la de Pereda. (Floja feria de San Miguel)

No tiene mala nota la feria, podría haber sido mucho peor. Eso sí duelen y mucho ausencias como la de Urdiales, que bajan mucho la nota. Con lo que hay buen tono pero mejorable. Comparada con la del año pasado se nota bastante la mejoría. Ahora que salga el toro.

3 comentarios:

  1. Pues si. Feria de San Miaguel muy flojita

    ResponderEliminar
  2. En Abril me sobran a priori el Fandi, Rivera Ordóñez y echo en falta Urdiales, Salvador Cortes, Ureña...

    ResponderEliminar
  3. Pues interesante, pero faltan Urdiales, Fortes y Juan Mora.

    ResponderEliminar