domingo, 15 de marzo de 2015

TRALARA (Valencia, Crónica de la 3ª de feria de Fallas, 15 de marzo)

Ahora que estamos reunidos, vamos a contar mentiras. Vamos a decir que el Fandi es un número uno y que cuadra siempre en la cara al clavar banderillas.
Que es un magnifico muletero y que la afición le adora. Para que llevar otros toreros que han sudado miedos ante Miuras, si está el granadino que engrandece la fiesta sentándose encima de toros caídos.

Por el mar corren las liebres y por Valencia toros de Cuvillo encastados, y por el monte las sardinas y se conceden las orejas que son justas. Cortó dos orejas Castella porque el público estaba muerto de hambre y merendando. Antes otra porque el gran nivel de toque de la banda invitaba a ello. Y le dieron la vuelta al ruedo al toro de Cuvillo porque el rigor de la plaza está en lo alto de un ciruelo.

Y para manzanas verdes, Román.

Resulta que aguantamos las piedras, las avellanas, las nueces y los chillidos de los amos del peral pero luego es el mismo sector el que se carga el melonar con tardes como esta.

No me extraña que de seguir así, manden a esta bendita fiesta a vivir al Escorial.

Pongan el tralara dónde quieran.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia, Domingo 15 de Marzo. 3ª de feria de Fallas.
Toros de Núñez del Cuvillo, impresentables y podridos. El 3ºbis se dejó algo y el 5º, que fue noble y tonto, se le dio una vuelta al ruedo, en una decisión paupérrima del presidente.
El Fandi: Silencio y Oreja
Sebastián Castella: Oreja y Dos Orejas
Román: Silencio y Silencio
Entrada: Menos de tres cuartos.

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: Soro, Ponce y Manzanares.

Por Fran Pérez

@frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario