lunes, 6 de abril de 2015

NO ESTÁ TODO PERDIDO (Ecos de un fin de semana de toros)

Podremos criticar lo de colgar el “No hay billetes” con huecos en las plazas, lo del reiterativo enfrentamiento de las figuras con los toros de sus amigos ganaderos, lo de la poca variedad de encastes, pero que este fin de semana, las plazas de Málaga y Sevilla hayan colgado el no hay localidades, la buena entrada en Madrid y la inesperada respuesta de público en corridas como las de Lorca da una alegría que no veas.
Los toros interesan y mucho. Y esto no es más que un tapabocas para esos indocumentados que dicen que la fiesta estas abocada a la desaparición.

Como tapabocas ha sido el triunfo de una ganadería que mandaron al matadero y resulta que ha sido la gran protagonista del fin de semana, a raíz de la vuelta al ruedo de un toro en la plaza de toros de Hellín, la de Don Tomás y su madre la Marquesa, Prieto de la Cal. En su tierra, una ganadería minoritaria le ha dicho al comercial y paladín de la figuras, que lo de ser minoritario no está reñido con el no embestir.

Se ha despedido Espartaco. La gran despedida que se merecía, después de aquel San Miguel pasado por agua. En su plaza, Sevilla. Han fallado los toros, de Juan Pedro, que siguen sin hacerle caso a OBI WAN KENOBI, por lo de que la fuerza te acompañe, como en aquel San Miguel que fallaron los del otro amigo de las figuras y que veta a twitteros por no pensar como él. Le han ayudado poco pero Juan Antonio les ha buscado las ventanas que tenían medio cerradas para entrar y hacer faena. Hasta ha tenido que sudar y enfrentarse al complicado cuarto. ¡Lo que cambia la fiesta cuando un toro da sensación de peligro! Dos Orejas merecidas, una a cada uno de sus toros, y una puerta del príncipe tras el corte de coleta. Se va con su carrera en lo alto, sabia decisión. La pena es que se vaya el veterano bueno el primero, y nos quedemos con El Soro y otros del montón que en lugar de dar lustre a sus carreras las están emborronando.

En Málaga Perera les dijo a Morante, Talavante y Juli, que sigue guerrero. Esa guerra me gusta. Ahora es el momento de mostrarla con otro tipo de toros y abriendo carteles para dar paso a nuevas esperanzas de la torería. Porque si seguimos así, llegará el día que en una corrida se vayan tres Espartacos a la vez.

En Madrid Eugenio de Mora ha dicho que existe. Un veterano que el banquillo ha mejorado. Ya lo decía el maestro Chenel, que el banquillo hace milagros. Ha cortado una oreja por expresar el torero de verdad en Madrid. Al Natural Madrid Ruge y Eugenio dio de esa medicina. También Víctor Barrio que falló a espadas perdió trofeo. Y Pepe Moral se estrelló con el peor lote de una floja y deslucida corrida de Martin Lorca.

No hay que olvidar que Borja Jiménez ha tomado la alternativa. Y que ha cortado una oreja. Deseando estoy de ver ese mano a mano sin Lama, con Garrido.

Que Javier Castaño parece que vuelve a su nivel y que Paco Ureña esta para que le salga un toro en Madrid.

Y para colmo he visto a Domecqs con el hierro de “El Ventorrillo” sin ser la tonta del bote.

Hay cosas para la esperanza. No está todo perdido. Llenemos el depósito de una puñetera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario