domingo, 10 de mayo de 2015

ARRANCADAS DE SUEÑO (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de San Isidro 2015, 9 de mayo)

“Agitador” agitó los corazones de los tres cuartos de plaza que presenciaron la segunda de abono de la feria de San Isidro y los tantos que lo vieron por televisión. Sus dos arrancadas al caballo son la ansiada arrancada soñada por los que amamos el tercio de varas.
La manera de romanear y estrellarse en el peto con la cara abajo fue la gran medicina contra los que nos quieren privar de este tercio.

“Agitador” era de derechas, un pitón derecho para bordar el toreo. Ureña nos agitó en las dos primeras series por ese pitón. Luego la cosa se fue a menos. El pitón izquierdo del toro no era el mismo y aunque Paco lo intentó la faena bajó. Luego una tanda con la derecha volvió a subir el tono y el torero se fue a por la espada. Pero cuando pensábamos que seguiría por la derecha para rematar una faena de buen tono, se fue a por las manoletinas. Ese fue el gran fallo. El pitón derecho tenía todavía vida. Las manoletinas fueron buenas, la estocada de remate, baja. Y con el descabello Paco no acertó. El premio justo conseguido se esfumó. El toro se fue con una ovación con sabor a vuelta al ruedo. Y el torero se quedó con la mente agitada. Ese agitamiento que a buen seguro, el martes, que repite, tratará de calmar.

La corrida de Fuente-Ymbro fue aprovechable. Una corrida aprovechable con un enorme toro. Ureña se mostró firme con el quinto, pero este, no transmitía.

El tercero también fue un buen toro en la muleta, un toro feo, que salió como sobrero porque el tercero blandeo de manos y el presidente lo devolvió. Pero el feo rompió a embestir en la muleta y Octavio no llegó a estar a la altura. Una faena en la que no cargó la suerte y que no caló. Con el sexto, un toro que no trasmitía, trató de darle los pases que no le dio al tercero.

César Jiménez tuvo el peor lote. Y la peor disposición. Vale que a lo mejor no fueran toros para el triunfo, pero dar la imagen de desgana y hastío delante del toro, cuando hay ocho o nueve toreros fuera de San Isidro mordiéndose las uñas por estar ahí, es una verdadera pena.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid. Las Ventas. Sábado 9 de mayo. 2ª feria de San Isidro.
Toros de Fuente-Ymbro. Aceptables de presencia y Nobles en general pero sin chispa. El 3º fue bueno y el 2º extraordinario, al que se le pidió la vuelta al ruedo.
César Jiménez: Silencio y Silencio
Paco Ureña: Silencio y Silencio
“El Payo”: Silencio y Silencio

Entrada: Tres cuartos de Plaza.

Y mañana: Toros de Valdefresno para: Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Arturo Saldívar.

Por Fran Pérez (@frantrapiotoros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario