jueves, 1 de octubre de 2015

CÁRNICAS "EL TORREÓN" (Madrid, crónica de la 1ª de la feria de Otoño, 1 Octubre)

Demasiado bonita para el nivel de la plaza fue la novillada que envió a Madrid Cesar Rincón para inaugurar la feria de otoño 2015. Un encierro igualado en chico que se ha lidiado bajo el denominador común del descaste y la falta de fuerza. Todo un petardo que debe hacer pensar al gran maestro del toreo si verdaderamente le merece la pena seguir criando este animal.
Lo de hoy fue más de Cárnicas “El Torreón” que de Ganadería Brava.

La tarde comenzó con el aguante en el ruedo de un inválido. El presidente Javier Cano quiso ahorrar en sobreros y precipitó a Filiberto a una batalla sin rival. Estuvo firme y dejó buenas sensaciones el de Calasparra, pero aquello era como ir de marcha con tu abuela. Intención sin emoción. La espada sigue siendo un punto en el que el de Calasparra debe poner mucho énfasis este invierno.

El cuarto fue otro descastadísimo animal al que Filiberto se lo llevó a los medios en una faena de mérito porque el novillero se sobrepuso de buenas maneras al tono aburridor del novillo y al viento que le jugó alguna mala pasada. Dejó Filiberto detalles sueltos de calidad y un ajuste muy mejorado. Pena que la espada siga fallándole. Pese a el borrón de la tizona deja Filiberto ambiente para volver a verlo en Madrid y si es posible que se anuncie con un ganado con más gas.

Alejandro Marcos también se las vio con un noble y anodino novillo segundo en el que sólo pudo dejar impronta de sus buenas maneras y temple, y además, que también tiene un problema con la espada.

El quinto fue una raspa sin fuerza y el presidente no tuvo más remedio que devolverlo. En su lugar salió un mansísimo sobrero de Dolores Rufino que debió ser condenado a banderillas negras. Si alguien sabe dónde está el pañuelo rojo que avise. Desde luego en el placo de Las Ventas han omitido esa parte del reglamento. El manso fue el que más se dejó en la muleta y Alejandro Marcos navegó entre mil dudas por el pitón derecho y sorprendió positivamente en una tanda de naturales que despertaron de la siesta a más de uno. Pena la cosa se quedará en una tanda que luego estropearía con una estocada atravesada y el descabello.

Joaquín Galdós pasó inédito. Antes dos flojísimos ejemplares sus ganas se han tenido que quedar para mejor ocasión.

Digno de mención los pares de banderillas de Raúl Adrada al sexto de la tarde y la brega de “Suso” al manso sobrero de Rufino, se llevaron las ovaciones de la tarde.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 1 de octubre. 1ª de la feria de otoño.
Novillos de El Torreón, excesivamente chicos, mansos, flojos y asquerosamente deslucidos. Un sobrero, 5º, de Dolores Rufino, manso.
Filiberto: Silencio y Ovación con saludos con división.
Alejandro Marcos: Silencio y Silencio.
Joaquín Galdós: Silencio y Silencio.
Entrada: Dos tercios de entrada.

Y mañana: Toros de Puerto de San Lorenzo para: Diego Urdiales y López Simón.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario