jueves, 21 de enero de 2016

AL MAL TIEMPO BUENA CARA por Andrés Salas

Este artículo se titula, al mal tiempo buena cara, ¿Por qué? Pues porque en las últimas semanas venimos sufriendo unos numerosos ataques los taurinos, como la decisión de Facebook de poder denunciar nuestra fiesta, la decisión de Mapfre de decir que no apoyará a nada relacionado con los toros, la actitud del ayuntamiento de Madrid con los toros o el ayuntamiento de Córdoba que quieren hacer de esas ciudades tan taurinas unas ciudades antitaurinas.

La decisión de facebook de poder denunciar las fotos como corridas de toros o por la caza, ha acabado con la victoria de los taurinos, haciendo que Facebook rectifique, pero no deberíamos de dar lugar a estas situaciones.

En cuanto a lo de MAPFRE pues ahí está, otra empresa más que después de apoyar a la fiesta de los toros durante mucho tiempo decide por la presión de “4 gatos” a través de las redes sociales, no patrocinar más actos taurinos. Sinceramente me parece una vergüenza lo que ha hecho esta compañía de seguros después de apoyar tanto tiempo a la tauromaquia.

Y ahora me toca hablar otra vez de eso que tanta rabia me da hablar, la política. Partiendo desde el punto de que los toros jamás tenían que ser política, se da la circunstancia de que unos determinados partidos políticos quiere acabar con la afición a los toros en esas ciudades tan taurinas como son Córdoba y Madrid (y por desgracia en alguna que otra más), por una sencilla razón y es que se ha puesto de moda atacarnos como si fuéramos 4 aficionados a los toros, cuando la realidad es que somos muchísimos más de los que ellos se piensan.

Y ahora mi pregunta ante todos estos ataques es, ¿Dónde está esa Fundación del Toro de Lidia?, ahí lo dejo….

Si recordáis este artículo se titula, al mal tiempo buena cara. Después de estos ataques que he mencionado y los que no he mencionado, pero también los hemos sufrido, toca pensar en lo “bueno”, ya se han presentado los carteles de Castellón, los de Valencia están a punto de salir, a principios del mes que viene será la feria de Valdemorillo, etc. En lo que respecta a mi ciudad (Lorca), es motivo para estar más que contento después del grandioso I Ciclo Cultural Taurino, que han organizado mis compañeros del Club Taurino de Lorca, que quieren darle a su ciudad, la categoría taurina que nunca debió perderse y sobre todo siempre diciendo #SutullenaYa.
Los aficionados tenemos una labor muy importante, y es mantener esta fiesta por la que se mueven unas 6 millones de personas anuales y que si queremos que llegue a nuestros descendientes nos toca cuidarla y una cosa muy importante, y es que la fiesta se autofinancie, porque visto lo visto será la única forma de que la fiesta no se pierda, porque al parecer no tiene los mismos derechos un aficionado al fútbol que un aficionado a los toros, pero bueno…, a nosotros nos toca seguir luchando y peleando mientras podamos por la fiesta de los toros.

Un saludo, Andrés Salas  @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario