martes, 5 de abril de 2016

"EL DÍA DESPUÉS" Cosas de la corrida de Cieza del Domingo 3 de abril

El día después de la corrida de los toreros murcianos me queda la decepción de no ver la plaza de toros con la entrada que el cartel merecía. Los tres cuartos generosos de entrada eludieron un tendido de sombra, muy mediado. Si alguien está contento con esta entrada, se está engañando el mismo. El que tiene que estar contento es un empresario de Murcia, porque esto le da alas para no repetir este cartel en la feria de septiembre.
Y no se puede poner por excusa el precio de las entradas para justificar el chasco de entrada de ayer. Vale que cuarenta euros a la sombra, después de una Semana Santa con buen tiempo parece excesivo. Pero en Murcia por septiembre, la sombra no valdría eso. Todos sabemos que valdría el doble. Y si la afición no paga cuarenta imaginaos si va a pagar ochenta.


El día después de la corrida torista murciana, me queda el amargor de una corrida de Victorino que no estuvo a la altura. Ni en juego ni en presencia. Vale, sí, Cieza es una plaza de tercera, lo sé. Pero una cosa no quita para que diera la sensación de ver a tres toreros hechos y derechos delante de una novillada con caballos. Además lo de Victorino anda perdido en el océano Pacífico. Sin rumbo, sin alma, sin el armazón de antaño y con el timón descontrolado. Para colmo, algún iluminado del callejón se le ocurrió llamar al desnortado presidente del festejo para que premiara con la vuelta al ruedo a un sosísimo y aburridor toro quinto. Uno ve el resultado de los festejos sin ver la corrida en directo y se piensa que lo de ayer fue la leche, pero la verdad que la leche estaba desnatada.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario