viernes, 17 de junio de 2016

SOMOS UN ESPECTÁCULO DE PAZ

En estos tiempos de guerra política, de dimes y diretes y del “tú más” cuándo toca trabajar y arrimar el hombro entre todos, da gusto sentirse aficionado a los toros.

En estos tiempos dónde el fútbol, ese espectáculo que mueve masas hacia la locura de las agresiones entre aficiones rivales o hasta daños a turistas que nada tienen que ver con esos líos, uno se siente orgulloso de ser aficionado a los toros.

Imaginaos la cantidad de titulares y bilis que saldría por la boca de alguno, si los aficionados a los toros montáramos grotescas imágenes como las que los hinchas Rusos e Ingleses están montando en la Eurocopa.

Pero claro, es el circo futbolero y hay que tapar la miseria.

Hemos vivido treinta y un días seguidos de cordialidad en los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas. Treinta y un días sumados a dos semanas de respeto en la maestranza de Sevilla y 12 más en la plaza de toros de Valencia. Sumen las de Pamplona y Bilbao y agranden la cuenta con todos los festejos taurinos que se celebran en la Península Ibérica, sur de Francia e Iberoamérica. Porque por muchas reticencias y divisiones de opiniones que genere en el espectador  el trascurso de un festejo taurino, siempre está el respeto y la tranquilidad de poder llevar a alguien a tu lado sin el peligro de una bengala o de unos niñatos cerveceros que te amarguen la tarde.

Somos un espectáculo de Paz, y encima, el más solidario. Y les jode a muchos que no lo quieren reconocer.

Enhorabuena por ser Taurino.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario