jueves, 23 de junio de 2016

TOROS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA Y EN HUELVA 2016

Tomás Entero en sociedad con Juan Carlos Beca Belmonte han presentado los carteles de la temporada taurina del Puerto de Santa María que se celebrará en la ciudad costera en torno a los meses de Julio y Agosto.

Se trata de una temporada que contará con doblete de López Simón y la bien acogida aparición de Curro Díaz, olvidado por las empresas y triunfador de la temporada. No olvidemos su puerta Grande a principios de temporada en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, algo que no está al alcance de todos.

Falta toro, pero eso lamentablemente pasa en prácticamente todas las ferias. El encaste Domecq de ganaderías agradables para los toreros se hace reinante y entre la afición reina la indiferencia por este motivo.

Estos son los carteles de la temporada:

Domingo 24 de julio: Reinauguración de la plaza tras las últimas obras de reforma. Toros de Hnos. Sampedro, para rejones, y Salvador Domecq, para el rejoneador Diego Ventura, Juan José Padilla y López Simón.

Sábado 30 de Julio: Novillos de Peñajara para Daniel Crespo, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval.

Sábado 6 de Agosto: Toros de Santiago Domecq para Morante, Talavante y Borja Jiménez.

Domingo 7 de Agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Castella, Manzanares y López Simón.

Sábado 13 de Agosto: Nocturna. Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

Domingo 14 de Agosto: Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Curro Díaz, El Cid y David Galván.

Sábado 20 de Agosto: Nocturna. Erales de Los Azores para Jorge Alba, de Chiclana, José Baizán, de San Fernando, Cristóbal Reyes, de Jerez, Rodrigo Molina, de Sevilla, y André Lagravere "El Galo", de la escuela de El Puerto.

Ayer noche también fue presentada otra feria de Andalucía, la de las Colombinas de Huelva con el gran atractivo de la presencia de José Tomás, que lo hará junto a López Simón, en una corrida que se antoja de alta competencia, a pesar de que el toro sea el punto negro, otra vez.

Oscar Polo y Carlos Pereda han rematado estas combinaciones en la que es de agradecer que se incluya una novillada con caballos, en tiempos donde no se mira al futuro y solo se les da aire a ciertos toreros que son figuras o que tienen buen patrón detrás.

Así queda la feria:

Miércoles 3 de agosto: Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla para Alejandro Conquero y Emilio Silvera, mano a mano.

Jueves 4 de agosto. Erales de José Luis Cochicho para una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Amate-Sevilla.

Viernes 5 de agosto. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para José Tomás, López Simón y David de Miranda, que tomará la alternativa.

Sábado 6 de agosto. Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Domingo 7 de Agosto. Rejones. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

1 comentario: