jueves, 21 de julio de 2016

DEMASIADO SOL EN LA SOMBRA....

Se levantó temprano y salió de casa. No se le olvidó antes, besar a sus hijos mientras dormían, y con la mirada se despidió de su amor. Esa mirada del que sabe que deja todo para ser sombra. Sombra callada pero trabajadora, al lado de la luz del toreo.

Cargar la furgoneta de ilusiones y enfundarse el alma de luces. Ser responsable de las preocupaciones y despertador de sueños. Calmar los miedos e incitar a la esperanza. Vestir al valiente y rezar con él por la vida.

Poner el añadido por bandera y la chaquetilla dando la suerte. Montar y doblar capotes y apoyar fundones en el corazón. Vibrar cuando el olé se impone y saltar si el triunfo llega. Correr si la cornada hiere o salir por patas si la bronca se siente cerca.

Hacer cuentas y que no salgan, o hacerlas y que la sonrisa llegue de oreja a oreja.

Tomar el café de la mañana y maldecir a algún escritor. Con tostada si lo que se lee gusta, y copita si hay palabras de malabarista del cronista.

Llegar con mucho que coser, pero con ansias de ver esa mirada del día anterior. Esa que convierte la sombra en sol y besar a los que dormían.

Valga esto por todos los mozos de espadas y ayudas, y su trabajo callado al lado de los toreros. Vuestro trabajo es esencial y desde aquí quiero recordarlo.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Nota: En agradecimiento y felicitación a mi mozo de espadas de confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario