sábado, 2 de julio de 2016

JORGE MARTÍNEZ ENTRA EN LA ESCUELA DE ALMERÍA

La escuela municipal de tauromaquia de Almería tiene nuevo alumno. Se trata del murciano Jorge Martínez, que encuentra así un nuevo lugar de enseñanza taurina,
después de que el pasado mes de abril, la dirección de la Escuela Taurina de la Región de Murcia decidiera prescindir del alumno por incumplimiento de contrato, tal y como rezaba el comunicado que la escuela, con sede en La Condomina, emitió el 27 de abril.

Jorge ahora es alumno de pleno derecho de la escuela de Almería y ya sigue los consejos del director artístico de la escuela municipal almeriense Manuel Ruiz Valdivia “Ruiz Manuel” y del profesor César López Acacio “El César”.

El joven Jorge, natural de Totana, tiene que hacerse 178 Kilómetros de ida y vuelta, los lunes, miércoles y jueves, días de entrenamiento de la escuela de Almería, para seguir aprendiendo el oficio y mantener la ilusión por llegar a ser alguien en este difícil y a veces ingrato mundo del toro.


Pero la afición lo puede todo, y a buen seguro, en la escuela de Almería se le abrirá un futuro prometedor. Recordar que esta escuela participa en el certamen de novilladas del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía que televisa Canal Sur y que es un tremendo escaparate para mostrarse al mundo. De hecho, de este certamen han salido grandes toreros, como Jiménez Fortes, Roca Rey, David Galván, José Garrido y una larga lista de buenos toreros. Ojalá Jorge tenga la misma suerte que ellos.


Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario