miércoles, 13 de julio de 2016

NO SON NERVIOS......... ( Va por ti Víctor Barrio, va por la fiesta de los toros, va por el respeto)

Constanza contigo empezó todo. Luego llegó Conchi, la come niños. Se los comía de amor por su profesión, por enseñar por aprender. Más tarde la Cerdá, que ya suponen ustedes como la llamaban, quítenle el acento. Juanita Colonias llegó después. Inconfundible su perfume, del bueno, que quede claro.
  Después llegaron los hombres, cuando el tiempo me llevaba a mí, camino de convertirme en ello. Mazuecos, temido, matemático, pero a la vez gran persona y mejor ajedrecista. Don Pedro, geógrafo, viajero y servicial y el señor nadie es perfecto, el 9,9. Hoy José Francisco, si me lees, te decíamos el morro mujo.  No ponías el 10, pero tú eras de 10.

Se alargaría la lista de buenos profesores que he tenido. El profesor sabe que su profesión va unida al mote. Todos lo hemos hecho. Hasta ellos cuando no pensaban que algún día llegarían al magisterio.

Con el tiempo, todos hemos sabido apreciar el buen trabajo de este colectivo, y que es que muchos se convertían en nuestros padres cuando el colegio todavía no entendía de jornada intensiva.

Lamentablemente me encuentro con las palabras de un señor que dice ser educado y maestro. Un señor del magisterio de la mala baba. ¿Qué digo señor?.......... (LA PARTE MEJOR VIENE AHORA NO DEJES DE LEERLA EN elmuletazo.com) click aquí para acceder al artículo completo de Fran Pérez en elmuletazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario