miércoles, 6 de julio de 2016

OPINIÓN "El puyazo de Fran Pérez": ¿RUEDO O PLAYA? (Pamplona, 5 de Julio)

Por mucho que Pablo Hermoso de Mendoza sea de la tierra y haya que tener el ruedo de Pamplona para que guste de dar caballazos en 6 de julio, no se puede tener hecho un patatal el día de antes para los novilleros.

El aspecto del ruedo en la primera de abono de la feria de Pamplona ha sido propio de una portátil de pueblo con corrida de montaje. Pamplona no merece esa imagen. El ruedo debe ser una alfombra y los novilleros también se la merecen.

No debe ser nada cómodo torear con arena por encima del tobillo, es más, yo creo que hasta a los novillos les debe costar desplazarse con tal cantidad de arena bajo sus patas.

Lo del tema de la playa al inicio de feria no es nada nuevo en Pamplona. Nuevos eran los tres novilleros de hoy. Javier Marín tiene buen concepto y habrá que verlo más veces. Luis David Adame, la sorpresa novilleril de 2016, con su gran actuación a sangre y fuego en San Isidro, no anda como en mayo. A pesar de las tres orejas, con un palco de rebajas en Pamplona, hoy no me sorprendió y ha dado un paso atrás en el nivel que yo me esperaba de él. Quiero pensar que es la cornada la que le ha pasado factura y que poco a poco podamos reencontrarnos con el Adame de Madrid. Me decepciono el francés Younes. Lo esperaba más hecho y la verdad es que está a años luz de su reveladora actuación de la feria de Fallas. Quiero ser bueno con ellos  y tener espera. El escalafón de novilleros busca ansioso volver a tener novilleros punteros. Y novillero puntero será el que sea distinto a los demás, ser novillero y no torerito correcto es lo que toca porque si no los sueños quedaran enterrados bajo la arena de la playa del ruedo de Pamplona.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario