miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL TERCER NOMBRE DE MURCIA

Por si había alguna duda, Antonio Puerta ayer en Abarán volvió a demostrar que es un torero muy a tener en cuenta. Tras ser proclamado por segundo año consecutivo triunfador de la feria de Murcia, el torero de Cehegín justificó el premio en Abarán, con una faena de pundonor a un toro de Jandilla que lo cogió de fea manera y que terminó indultando porque los tendidos se contagiaron de la emoción del momento y de la manera de sobreponerse de un torero que pide a gritos más contratos y alguien que le lleve a confirmar a Madrid.

Por encima del indulto antirreglamentario a un toro terciado está la actitud. Antonio, poco a poco, ha ido volviendo a coger confianza hasta convertirse en el tercer nombre. En el tercer torero de Murcia con permiso de Rafaelillo y Paco Ureña. Un tridente torero del que tenemos que sentirnos orgullosos todos los que defendemos, o al menos lo intentamos, la fiesta de los toros en la Región.

Por encima de lo que se pueda pensar, yo siempre confié en él. Y si alguna vez le exigí y no se me entendió, fue sólo porque vi en él material para rallar a más altura. Confieso que todavía recuerdo la faena a un novillo de Cebada en Calasparra, la temporada que un novillo en Madrid lo marcó para toda la vida. Es de respeto, que con esa marca, haya superado las barreras del recuerdo para volver a rayar a gran altura. Luego tomó la alternativa y el recibo de muleta al segundo de su lote tampoco se me va de la memoria. Y es que el toreo, cuando es de verdad, no se olvida y va contigo siempre.

Este invierno este torero debe encontrar apoderado. Todo indica que desde la Ronda de Garay se han decido a llevarlo. Y no sería del todo malo, porque cierto es, que de apoderados, la Casa Bernal funciona bien, y Puerta les ha salvado los muebles en ya más de una ocasión. Es el momento de agradecerle lo dispuesto con un apoderamiento.

Pero de Puerta no me quiere despedir sin recordar que en su cuadrilla lleva dos hombres de plata que piden también toros y contratos. Antonio Cama, de sublime capote y banderillas; y Antonio López “El Charra”, banderillero de altura deben llegar al culmen de sus carreras con él.

Que sea pronto.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario