viernes, 28 de octubre de 2016

CARTAGENA PREMIA A PACO UREÑA

El Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca celebró ayer 27 de octubre la IV Gala-Cena que organiza para hacer entrega del galardón 'Torero Triunfador de la Región', que este año 2016 ha recaído en el diestro Paco Ureña.

El diestro lorquino fue este año el elegido por el Foro como reconocimiento a su trayectoria a lo largo de este año, así como el trabajo y tesón demostrado a lo largo de estos años. Paco Ureña sabe que su carrera no ha sido un camino de rosas y los malos momentos le han servido para saber disfrutar los buenos: “El toreo me ha hecho sobrevivir a ciertos momentos muy dramáticos de mi vida, me ha salvado como hombre y como torero, y es que es una de las grandes cosas que más me hace feliz”.

A la gala acudió el alcalde de Cartagena, José López, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, así como el rector de la UPCT, Alejandro Díaz,  que disfrutaron de la gala en el Hotel Alfonso XIII junto a medio centenar de aficionados.

Paco Vera, presidente del Foro Taurino de Cartagena hizo la entrega del trofeo a Paco Ureña, y expresó los motivos por los cuales el Foro se había decantado por él. Además no dejó pasar la oportunidad y reivindicó, delante de todos los presentes, la construcción del tan demandado coso multiusos de Cartagena.

Noelia Arroyo, consejera de Cultura de la Región de Murcia y José López, alcalde de Cartagena, recogieron el guante y expresaron también su deseo de que Cartagena vuelva a contar con una plaza de toros. Deseo que de momento pasa por recuperar el terreno en el que estaba previsto construirla, en manos ahora del Ministerio de Fomento de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario