martes, 11 de octubre de 2016

OPINIÓN: A LA LLEGADA DE SIMÓN... por Andrés Salas

Por todos es sabido que Simón Casas es el nuevo empresario de Las Ventas, para bien o para mal, pero será el encargado los próximos cuatro años junto a la empresa Nautalia, de gestionar el Coso Venteño.

No soy yo el mayor fan de Simón Casas ni mucho menos, pues su falta de respeto en repetidas ocasiones a la fiesta de los toros, en general. Le resta mucha confianza por mi parte. Pero está claro que el coso de la calle Alcalá necesita un cambio, un cambio que no estoy tan seguro de que deba depender de Simón Casas, pero de momento así va a ser.

Como por ejemplo aumentar el número de carteles “rematados”, según dice sin dejar de lado la parte torista. Aumentar en un fin de semana la feria de Otoño, centrando el primer fin de semana en la parte torista, haciendo una corrida concurso, duelo de ganaderías, concurso de cuadra de caballos, etc

Entre todas estas ideas también hay algunas que no me gustan, como por ejemplo el hacer espectáculos lúdicos los fines de semana o hacer de Las Ventas una especie de discoteca al estilo bar Tendido 11. No creo que sea el templo del toro el sitio más adecuado para hacer una discoteca, puesto que Las Ventas debe de ser un sitio para lo que es y no para hacer de ella un sitio al que ir a tomarse una copa ya que para eso está “el bar de enfrente”.

El resumen, Simón tiene algunas ideas que me gustan y otras que no, pero si es capaz de llevarlas a cabo respetando al toro y aficionado de Madrid, por mi parte perfecto, entonces tocará darle la enhorabuena. Pero para ello tiene que respetar tanto a toro como aficionado de Madrid y si no lo hace, entonces habrá que decirlo, hasta entonces vamos a pensar que Simón sabrá llevar acabo todas esas ideas y que Madrid seguirá siendo lo que es y si puede ser, mejorada.

Por Andrés Salas  @andresalas2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario