viernes, 11 de noviembre de 2016

APROBADOS LOS TOROS DE LOS CUES PARA EL INICIO DE TEMPORADA AMERICANA DE PACO UREÑA

Este domingo ,13 de noviembre, se celebrará en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, la tercera corrida de la primera parte de la temporada taurina 2016 de esa plaza, donde hará el primer paseíllo de su temporada americana el torero del momento, Paco Ureña.
Paco hará el paseíllo junto a Ignacio Garibay y Fermín Rivera en un festejo donde se enfrentarán a toros de la ganadería de Los Cues.

Seis toros variados de pelaje y de peso. El toro de menos peso, es el toro número 35, que pesa 505 kilos de peso, mientras que el de mayor peso, es el toro número 52, negro listón meano con 620 kilos de peso.

La ficha de los toros aprobados es la siguiente:


La ganadería de Los Cues, propiedad de Ángela Sitges de Garfias pasta en la localidad de San Felipe en el estado de Guanajuato. La vacada formada íntegramente por toros de origen Garfias luce divida naranja y blanca. Lidió por primera vez el 23 de noviembre de 1975 en San Luis Potosí con seis toros para el mano a mano entre Manolo Martínez y Antonio Lomelín, a quien le correspondió “Raulito”, que fue indultado. Tan sólo una semana después, debuta en la Plaza México con seis novillos para Gustavo Garza, Alfredo Gómez El Brillante y Cruz Flores.

El 11 de noviembre de 1984 lidia su segunda novillada en esa plaza para el mano a mano entre Pablo Curro Cruz, que se llevó tres orejas, y José Roberto Garza. El 19 de marzo de 1989 en San José Villa de Allende Manuel Capetillo (hijo) le cortó dos orejas al que abrió plaza. En 1998 doña Ángela cedió la ganadería a favor de su hija y su nieto, actuales propietarios, quienes sostienen el abolengo de su casa.

Aquí algunos fotos de los toros reseñados ya en los corrales de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara

Por Fran Pérez @frantrapiotoros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario