martes, 1 de noviembre de 2016

NUEVOS TIEMPOS PARA PACO UREÑA

Eran muchas las señales que decían que el torero que más ha impactado los tendidos de la plaza de toros monumental de Las Ventas en 2016, Paco Ureña, se iría con Simón Casas.

Paco Ureña, después de romper con la Casa Chopera no podía caer en las manos de alguien con menos poder. Y aunque las ofertas han llovido, porque han sido muchos los que han querido hacerse con los designios y la responsabilidad de llevar la carrera del lorquino, al final el empresario francés y flamante nuevo gestor de la plaza de Madrid ha sido el elegido. Una unión necesaria por ambas partes.

Simón Casas ha decidido que su mano derecha, Lionel Boisson, sea el que acompañe al torero murciano. Paco debe sentir alguien cercano, que luche sin cuartel por él y que no eche de menos en ninguno de sus compromisos importantes. Lionel, y con la experiencia que tienen con Rafaelillo, no es dudoso de eso.

Pero el empresario francés sabe que tiene con él al torero más esperado de Madrid. Un punto a favor para llevar a  cabo su ilusionante proyecto en la plaza de toros de Las Ventas. La cosa estará en ver hasta dónde llega el apoderamiento, si las cosas no le salen al torero en Madrid como todos queremos que le salgan. Será el momento de comprobar si la apuesta del empresario francés era sincera o sólo un juguete o elemento para construir nuevos tiempos en la catedral del toreo.

Ojalá que esos nuevos tiempos lleguen y que veamos a Ureña en la cumbre del toreo. Su lucha, paciencia y amor por su profesión bien lo merecen.

Paco mantendrá a su equipo de confianza. Una conectada cuadrilla ilusionada y con ganas de llegar a lo más alto haciendo las cosas bien.

Curro Vivas, Víctor Hugo Saugar “Pirri” y Álvaro López “Azuquita” seguirán siendo sus peones de confianza que junto a Pedro Iturralde y Vicente González, como picadores, tendrán en sus manos lo mejor que le pueda pasar a Paco.

Juan Vicente de la Calle seguirá siendo su mozo de espadas.

Ya suenan los rumores de la primera comparecencia de Paco en la plaza de toros monumental de Madrid. Ya desde la feria de Otoño, en los corrillos taurinos se hablaba de una posible encerrona con seis toros del torero lorquino en una fecha clave, Domingo de Ramos, 9 de abril, fecha de inauguración de la temporada 2017 en Madrid. A ese rumor súmenle también un posible mano a mano con otro de los toreros que ha conseguido encontrar su mejor momento en la recién finalizada temporada, Curro Díaz, que también goza de gran cartel en Madrid.

Fran Pérez @frantrapiotoros

3 comentarios:

  1. Eso es, González. Error mio, arreglado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un gran aprecio por este torero, por su calidad indiscutible, por su humildad y por el cuasi paisanaje. No he tenido el gusto de saludarle personalmente, pero lo sigo hasta donde puedo. Creo que aún es muy pronto para ir a una encerrona en Madrid (las últimas han sido dramáticas) y mucho menos con una sola ganaderia. No te precipites Paco. Hazte esperar y déjalo para posteriores fechas. De todas formas te deseo lo mejor y que sigas como hasta ahora. No te hagas funcionario

    ResponderEliminar