domingo, 6 de noviembre de 2016

UN IPHONE MUY TORERO

La marca multinacional estadounidense Apple acaba de lanzar un spot para promocionar uno de sus productos estrella, el IPhone 7, inspirado en el mundo de los toros.
En él, un valiente tomador de sol, se hace el torero y se arma de valor al son del pasodoble “La Virgen de la Macarena” para impresionar a una apuesta mujer que hace lo mismo a los pies de una piscina.

El pasodoble “La Virgen de la Macarena” obra de Bernardo Bautista y Antonio Ortiz, es un clásico en la plaza de toros monumental de México y ha servido para rematar el anuncio, grabado en la piscina municipal de Montjuic, escenario que sirvió para las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Este pasodoble sirvió como inspiración a Abel Moreno para crear la marcha «Macarena» en 1988, todo un símbolo de las composiciones musicales dedicadas a las cofradías de Semana Santa. Además, esta pieza ha sido utilizada en multitud de versiones y por grandes artistas como Paco de Lucía o los Panchos entre otros.


Se cuenta que los creadores del pasodoble se inspiraron en la Virgen de la Macarena, pues la consideraban una imagen muy taurina. Ya que contaba con la devoción de multitud de toreros, entre ellos, el Rey, Joselito “El Gallo”, que mimó a la imagen con todo tipo de agasajos, prueba de ello son las mariquillas de incalculable valor que luce la Virgen Guapa de Sevilla. Recientemente la Macarena ha sido vestida de negro inspirándose en aquel mayo de 1920, cuando la imagen apareció ataviada de negro por la muerte de Joselito.

VEA EL ANUNCIO DE APPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario