martes, 31 de enero de 2017

DAVID FERNÁNDEZ, SUEÑOS DE TORERO POR SANLÚCAR

La desembocadura del Guadalquivir se está embriagando estos días de sueños de la torería. En Sanlúcar de Barrameda, donde el agua dulce de la sierra de Cazorla se junta con la salada del Atlántico y la magia baila al compás del arte, un novillero de Murcia, olvidado e injustamente tratado, coge aire para afrontar la temporada 2017 que se antoja clave en su carrera.

David Fernández se prepara con entusiasmo para lo que más ama, darle naturales a un toro por abajo, y que la plaza lo cante, para llevarlo a la grandeza de ser un torero respetado.


El de Cehegín fue el pasado año el novillero triunfador de la feria de Murcia, cosa que parece no han tenido en cuenta para cerrar el cartel del festival del Cáncer en Murcia. Este era su año. Pero desde tierras andaluzas ha tenido que ver como la esperada llamada para formar parte de ese festival, no ha llegado.


Pese a la decepción, David sigue incansablemente en la lucha por su sueño. Estos días ha tenido la oportunidad de estar compartiendo vivencias taurinas con el buen matador de toros extremeño Emilio de Justo y el novillero sevillano Pablo Aguado. Emilio es otro que sabe muy bien que contra el olvido lo mejor es torear de verdad. Emilio lo hizo en Francia y este año estará anunciado en un montón de festejos del país vecino. En Francia todavía el esfuerzo hecho en el ruedo, sigue contando.


David Fernández ha tenido la oportunidad de participar en tentaderos de la zona. Y la verdad que se la ha dado muy bien. Tanto que ha despertado el interés de todo el que ha tenido la oportunidad de verlo. Hasta el momento no tiene apoderado, pero si anda de esa forma ya le han dicho que no tardará en encontrarlo.

El pasado fin de semana David estuvo cumbre en un tentadero en la finca de Núñez del Cuvillo. Su manera de torear impacto a Alejandro Talavante y a su subalterno Juan José Trujillo. Al terminar el tentadero, Alejandro le obsequió con una muleta por la buena labor realizada y por lo bien que estuvo en Murcia. Y es que Alejandro, para sorpresa de David, se acordaba que fue el que salió a hombros con sus novillos en la pasada feria de septiembre.


El novillero de Cehegín también ha tentado en las fincas de Fuente Ymbro, La Palmosilla, Torrestrella, donde coincidió con Francisco Rivera Ordoñez, y en Fermín Bohórquez, donde cuajó una vaca de manera excepcional.

David Fernández espera poder estar anunciado en Madrid, que es la plaza que lo da todo, pero no olvida el coso del pino dentro, la plaza de toros de Cehegín, su pueblo, al que le haría una tremenda ilusión volver. También quiere ir, y seguro que irá, a Calasparra, una feria que se le da bien, el año pasado con la novillada de Monteviejo, este, con la que le pongan. Si le dan a elegir, no se corta, dice Cuadri.


Pero lo que realmente no se le va de la cabeza es una posible alternativa, quién sabe si en Murcia por septiembre. David Fernández no pide nada pero espera que no le quiten lo que con sudor, esfuerzo y valentía se ha ganado en el ruedo.

Que tenga suerte y que veamos sus sueños hechos realidad.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario