martes, 7 de junio de 2016

"Hacerse un Lama"

La tauromaquia ya tiene otra cosa popular para añadir al rico léxico de la fiesta de los toros. “Hacerse un Lama de Góngora en México”
Y es que el torero sevillano, falto de contratos en la temporada española ha tenido que marchar al país hermano para ejercer la profesión que más le gusta.

Pero dentro del respeto que tiene marcharse de casa para buscar un sueño, hay que ser consecuente con la realidad y no buscar atajos y engaños que maquillen lo realizado en México.

Periodistas taurinos mexicanos denuncian que el entorno del torero ha informado mal del resultado que obtuvo en la corrida celebrada el pasado sábado 4 de junio en la localidad de Ulapa.

Según las informaciones que el torero hizo llegar a España, había cortado dos orejas en feliz triunfo.

Pero ese resultado no se corresponde con la realidad. Resulta que el presidente del festejo no concedió ningún apéndice a Francisco Lama, porque el torero pegó un mitin con la espada, estando apunto de escuchar los tres avisos.

Pero había que vender, y el torero y su entorno fueron capaces de cortarle las dos orejas al animal y hacerse la foto de la mentira para que España se lo creyera.

Dicen en mi pueblo que la mentira tiene las patas muy cortas. Y eso es lo que le ha pasado a esta estrategia de marketing falso que ha sido descubierta.

Pero no nos engañemos. Yo estoy harto de comprobar como esto sucede en España. Lo mejor es que nadie relacionado con el torero te informe de lo que ha sucedido en el festejo. Ejemplos hay mil, escuchen algún día cuando es estimable Juan Ramón Romero llama en directo a algún apoderado para saber el resultado del festejo. Estando yo en la plaza alguno se ha atrevido a decir que su torero había cortado una oreja cuando en realidad le había faltado tiempo para salir corriendo del pueblo.

No hay ninguna necesidad de crear cuantos falsos que nada aportan. Lo peor es que te los cuenten en directo. Si veis toros por televisión últimamente nos han tomado como tontos y hasta algún narrador de pacotilla es capaz de tapar lo bueno para encumbrar la miseria porque tiene que ver algo con su jefa de prensa.

Ojalá algún día la verdad le pueda a los intereses.

Fran Pérez @frantrapiotoros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario