lunes, 13 de junio de 2016

TOREROS DE VERDAD #FuerzaRafaSerna #FuerzaGuillermoValencia

Con el respeto que merece todo el que se pone delante de un toro, estas cosas no pueden suceder.
No puede ser que los novilleros vallan a Madrid con novilladas mejor presentadas que los toros que las figuras han toreado en San Isidro. Es como poner a jugar al equipo cadete con el Real Madrid.

Pero es que estas novilladas llevan más integridad y verdad que más del 80% de los toros que se lidian en provincias y capitales por figuras y toreos de vuelta. No aprendemos. Lanzamos a los leones a los novilleros y cuidamos entre algodones a los toreros experimentados.

Madrid tiene su novillo. Podemos debatir si exagerado o no, pero realmente lo que descuadra es ver auténticas gatadas delante de toreros con caché que deberían dar al público un espectáculo digno y real merecedor del precio de la entrada que paga.

Fíjense en estas imágenes. Pertenecen a la retransmisión de ayer domingo en Castilla la Mancha Tv. Una corrida de toros para tres matadores experimentados desde Arenas de San Juan.


Ahora fíjense lo que Morante de la Puebla o “El Juli” torearon en Aranjuez el pasado 30 de Mayo.


Ahora miren el novillo de hoy en Madrid


¿Huele raro? Este sector y sus torpezas. Luego se quejan de Peter Jansen y Compañía, cuando desde el propio sector se ponen con estas cosas los elementos necesarios para acabar con la fiesta.

Hoy Juan Miguel, que cortó una oreja, Guillermo Valencia que pagó con cornada torear lo que las figuras y los acomodados no quieren y Rafael Serna, que con tres muletazos y el drama se va a convertir en una figura y con motivos, han engrandecido la fiesta en la plaza de toros de Las Ventas.

Ojalá tanto Guillermo, como Rafael salgan de estos momentos duros reforzados con la gran bendición de la verdad de la fiesta y que a Juan Miguel esa oreja le sirva para torear en las ferias de novilladas.

Cuando la verdad está presente ocurren estas cosas. Pero sólo la verdad es capaz de recuperar la emoción y de hacer toreros como la propia palabra “de verdad”.

Partes médicos:

Parte de Rafael Serna: herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho con rotura de vena safena y femoral, que contunde arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedia, contornea fémur y alcanza cara externa del muslo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado a la Clínica San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave". Además a media noche ha sido operado por segunda vez.

Parte de Guillermo Valencia: "herida por asta de toro en escroto con una trayectoria de 10 centímetros que contusiona uretra y alcanza pubis. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave”.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario