domingo, 25 de septiembre de 2016

TRIUNFAL TARDE DE TOROS EN LORCA. (Lorca, crónica corrida de toros, domingo 25 septiembre)

Triunfal ha resultado la tarde de hoy en Lorca, cortando un total de cuatro orejas Rafaelillo y otras cuatro, Paco Ureña. Podrían haber sido más si no fuese por el escaso juego que dieron los toros de José Luis Iniesta. Aún así los dos toreros se fueron a hombros por la puerta grande y además reivindicando la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca. #SutullenaYa

Con un aparente lleno en los tendidos arrancaba la tarde de toros en Lorca, no sin antes reivindicar la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca dando una vuelta al ruedo los integrantes de la junta directiva del Club Taurino con la pancarta #SutullenaYa. Qué fue fuertemente aplaudida por los allí presentes.


Una vez hecho esto al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento D. Alfonso Pérez. Y tras esto se homenajeó por parte del Club Taurino a Rafaelillo y a Paco Ureña por sus 20 y 10 años de alternativa respectivamente. Salió al ruedo el primero del lote de Rafaelillo, fue un toro parado y deslucido, como sus hermanos (salvo el quinto). Rafaelillo estuvo voluntarioso, intentándolo por ambos pitones que tras una efectiva estocada le valió para cortar una oreja.

El segundo del lote de Rafaelillo, estuvo en la línea del primero, parado, deslucido… Rafaelillo le volvió a poner ganas y buenas intenciones y tras otra estocada le volvieron a premiar con una oreja. El que hizo quinto fue el mejor toro de la tarde con movilidad y clase en su embestida, Rafaelillo le hizo una gran faena, pegando buenos y templados muletazos tanto por el pitón derecho como por el izquierdo. Estocada y dos merecidas orejas en el último de su lote, al cual le tocaron las palmas en el arrastre.


Paco Ureña no tuvo opciones alguna con ninguno de su lote, pero el lorquino es todo valor y consiguió pegarle muletazos muy buenos a cada toro de su lote, jugándose los muslos muletazo tras muletazo, llegando a ser cogido afortunadamente sin consecuencias tanto en su primero como en su segundo. Al segundo de la tarde le cortó una oreja tras hacer un gran esfuerzo y rematarlo con una estocada entera.

En el segundo de su lote fue más de lo mismo, le pegó muy buenos muletazos por el pitón derecho, de uno en uno. Tras entrar a matar, cortó una oreja. El último de la tarde fue el toro con más peligro del encierro, con el que el lorquino estuvo muy firme y tras una estocada paseó dos cariñosas orejas.


La tarde finalizó con los dos toreros a hombros reivindicando #SutullenaYa. En una tarde que estuvo marcada por el escaso juego de los toros, pero que no fue impedimento para el triunfo de los dos toreros murcianos.

Ficha del festejo:
Plaza de toros portátil de Lorca. Crónica de la Corrida de Toros de la Feria de Septiembre. Domingo 25 de septiembre.

Toros de José Luis Iniesta, correcta de presentación, parados y deslucidos en líneas generales, salvo el quinto de la tarde que fue aplaudido en el arrastre.

Rafaelillo: Oreja, oreja y dos orejas.

Paco Ureña: Oreja, oreja y dos orejas.

Entrada: casi lleno.

Por Andrés Salas. @andresalas2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario