jueves, 27 de octubre de 2016

RAMÓN VALENCIA PONE FECHAS A LA TEMPORADA 2017 EN LA MAESTRANZA Y ANUNCIA NOVEDADES

El empresario de la plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Ramón Valencia, en una entrevista concedida a nuestro compañero José Manuel Peña de Onda Luz, además de repasar los bueno y los malo de la recién finalizada temporada 2016 en la plaza de toros de la capital hispalense, ha dejado entrever cómo será el planteamiento para la temporada 2017.

Ramón Valencia está decepcionado por la poca respuesta de público en algunos carteles interesantes de la pasada feria de abril y se plantea recortar la misma en dos corridas de toros menos para la próxima temporada. Una feria, la de 2017, a la que le pone fechas, irá del miércoles 26 de abril al domingo 7 de mayo. Antes, la Maestranza abrirá sus puertas el domingo 16 de Abril con la tradicional corrida del domingo de Resurrección y el domingo 23 de abril se celebrará un festejo que sirva de enlace entre Resurrección y feria, que podría ser una novillada o un festejo de rejones.

Ramón, ahora sólo, vuelve a decir, como en la etapa anterior junto a su cuñado Eduardo Canorea, que la de 2016 ha sido una temporada donde ha subido el número de espectadores pero que las previsiones económicas no han cuajado como el esperaba, volviendo a achacar a la crisis económica el descalabró de falta de abonados y público en algunas de las tardes de la temporada y mandando otra vez recado a los maestrantes por su alto canon de arrendamiento de la plaza.

Ramón Valencia lanza novedades para la temporada 2017, como el incremento de corridas con precios más bajos, como ha ocurrido este año con tres de los festejos de la feria de abril, y la posibilidad de racionalizar mejor los precios por tendidos, fijándose en el ejemplo de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Además, en la temporada 2017, las novilladas con picadores de la temporada que se celebren en el mes de junio se anunciarán los jueves a las diez de la noche, en lugar de los domingos por la tarde. Una media que toma al ver el gran éxito de público que obtienen las novilladas sin caballos nocturnas del mes de julio en el mismo día y horario.

Las novilladas con picadores del abono, en el mes de mayo, seguirán siendo los domingos a las siete de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario