martes, 1 de noviembre de 2016

TOREAR SEIS TOROS EN MADRID....

Ahora que otra vez se cierne sobre Madrid la posibilidad de que un torero se encierre con seis toros, es bueno recordar aquella encerrona del 2 de mayo de 1996, en la que un torero vestido de goyesco puso la referencia de cómo hay que ir a Madrid y triunfar sin paliativos en este tipo de festejos.

José Miguel Arroyo “Joselito” puso la variedad capotera y muletera necesaria para que la tarde no sonara en el mismo tono. El resultado fue el gran triunfo para la historia que el torero madrileño grabó por siempre en la memoria de todos los aficionados. Apoteosis de Joselito como tituló el maestro Joaquín Vidal en El País la crónica de aquella tarde única.

No es fácil torear seis toros en Las Ventas. Por regla general son festejos donde la decepción le puede a la expectación. Pero el mundo no está hecho para cobardes y hay que agradecer a todos los que lo han hecho su valentía y su compromiso con la fiesta.

Además de la gran recordada tarde de la goyesca del 2 de mayo del 96 dónde Joselito cortó siete orejas, en Madrid hay encerronas que no se olvidan, como aquella del 4 de junio de 1970 en la que Paco Camino cortó ocho orejas a toros de diferentes encastes en la corrida de la Beneficencia, la de Gregorio Sánchez el 19 de junio 1960 dónde consiguió cortar siete trofeos, la de Antonio Bienvenida el 21 de septiembre del 47 con cuatro orejas y la de Pedo Moya “Niño de la Capea” el 28 de junio del 88 dónde cortó tres orejas a toros de Victorino Martín.

Les dejamos la corrida completa del 2 de mayo del 96, retransmitida en directo por Telemadrid y que llevó la emoción de la fiesta también a todas las casas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario