lunes, 30 de enero de 2017

DE SEVILLA TAMBIÉN SE VAN SABIENDO COSAS...

Mucho se habla de la confección de los carteles de la temporada en la plaza de toros de Madrid, pero nada de los que en la calle Adriano de Sevilla está confeccionando Ramón Valencia, para la temporada de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Y es que la temporada 2017 en Sevilla, por el calendario litúrgico, es tardía, tanto, que la semana de farolillos será en los primeros días del mes de mayo.

Lo que parece claro es el 16 de abril, la tradicional fecha del Domingo de Resurrección, parece ocupada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey que matarán un encierro con el hierro y la divisa de Don Joaquín Núñez del Cuvillo.

Morante hará hasta tres paseíllos más en feria y otro en septiembre por la feria de San Miguel, lo que sumarían cinco tardes en la Maestranza, igualando así los paseíllos del año pasado.

En feria, el torero de La Puebla del Río, lidiará las corridas de Victoriano del Río, Garcigrande y Torrestrella. En la corrida de Garcigrande estará acompañado de Julián López “El Juli” en un cartel que podría cerrar el peruano Roca Rey. Alejandro Talavante estaría con Morante en la corrida de Victoriano del Río y Juan José Padilla podría abrirle cartel el día de los toros de Torrestrella.

José María Manzanares, que hará cuatro paseíllos en Sevilla, toreará en feria la corrida de García Jiménez, muy probablemente acompañado de Enrique Ponce. El de Alicante también se anunciará con los toros de Juan Pedro Domecq y en San Miguel lidiará la de Garcigrande.

Los toros de Victorino Martín volverán al miércoles de farolillos, fecha en el que el pasado año el toro “Cobradiezmos” del mismo hierro se ganó la vida en el ruedo. Este año Manuel Escribano volverá a este cartel acompañado por Paco Ureña que también estuvo cumbre el pasado año con toros de este hierro. Un festejo donde volverá a Sevilla otro de los toreros que ha hecho historia con los toros cárdenos de la A coronada en Sevilla, Antonio Ferrera.

Otro de las incógnitas de la temporada es José Tomás. Parece que Simón Casas está ayudando a Valencia, compañero en la lucha por conseguir la plaza de toros de Málaga, a convencer al madrileño para que vuelva a Sevilla, algo que parece remoto, pero si esto sucediera, tendría fecha. El jueves de Corpus. Una fecha que la empresa ya ha comentado que quiere revitalizar tras el descalabro de los últimos años.

Rafaelillo volverá a la corrida de Miura que cerrará la feria de Abril el domingo 7 de mayo, en un festejo que podría volver a torear Eduardo Dávila Miura para celebrar sus 20 años de alternativa.

Que estén tranquilos los sevillanos, que aunque no suene el Río, parece que Don Ramón está trabajando. Ojalá que su trabajo fructifique en lo que la afición de Sevilla quiere para su plaza de toros.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario