domingo, 29 de enero de 2017

DOS PENAS Y UNA ALEGRIA

Abandono por unos días la vorágine de información taurina de los inicios de la temporada 2017 y me encuentro con los carteles oficiales de las ferias de Olivenza y Castellón. Nada ha cambiado. Y salvo el interés de ver la evolución de algún torero joven, lo demás es más apuesta por lo mismo, esa comodidad y zona de confort que las figuras no son capaces a abandonar. Siempre el mismo toro.

La fiesta no necesita más partidos entre el Madrid y el Vecindario de Consuegra, la fiesta necesita partidos de tú a tú, como Federer contra Nadal.
Al menos me gusta ver como el Olivenza se apuesta por las novilladas. Algo es algo. Y es que si no se apuesta por el futuro, el presente se sume cada vez más en el abismo. Seis novilleros y Garrido, Marín y Roca Rey, que todavía tienen mucho margen con la afición y Ferrera que reaparece tras recuperarse de su lesión del brazo y de ese merecido descanso que hace despertar más las ganas, pero ¡¡oh Dios!!, Otra vez El Juli con la de Garcigrande no. Que hemos hecho para merecer esto.
Viernes 3 de marzo: Novillos de El Parralejo para Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete.
Sábado 4 de marzo, matinal: Novillos de Fernando Peña para Andy Younes, Juanito y Antonio Medina.
Sábado 4 de marzo. Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli y Alejandro Talavante
Domingo 5 de marzo, matinal. Toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.
Domingo 5 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

En Castellón nos dicen que es la mejor feria de la década pero no va Victorino, Ni Cuadri, Ni Cebada. La nueva tauromaquia se ha apoderado de una plaza que todavía conservaba alguna señal de que el toro era el protagonista. Y aquí ya, ni novillada con caballos.
Domingo 19 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Fandi y Vicente Soler.
Lunes 20 de marzo: Toros de Jódar y Ruchena para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vicens.
Jueves 23 de marzo. Novillada sin caballos - clase práctica: Reses de Daniel Ramos para Ramón Serrano, Héctor Edo y Rafael León.
Viernes 24 de marzo: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.
Sábado 25 de marzo: Toros de Garcigrande para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.
Domingo 26 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, López Simón y Varea.

Pero entre dos penas demos un aleluya. En Calasparra han anunciado para el próximo septiembre y en su feria del arroz, seis novilladas, seis, de distintos hierros, del gusto de la afición y que hará de la villa del arroz la capital del toro ese mes. Pedro Chicote, empresario de esa plaza de toros lo tiene claro. Villamarta, Ana Romero, Cuadri, Monteviejo, Conde de la Maza y Couto de Fornhilos. Ya mismo estoy buscando hotel. Y es que entre tanta dieta, lechuga y calabaza en la fiesta de los toros,  en Calasparra ponen asado del bueno, del de la madre de la Juana. Sabor. La fiesta como debe ser.


Fran Pérez @frantrapiotoros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario