miércoles, 14 de enero de 2015

"Americanos, vienen a España gordos y sanos...."

Se ha desatado la euforia por la llegada de Alberto Bailleres y su empresa al organigrama taurino español.

Quizá sea la buena cartera del mexicano la que haya sido la mecha que ha prendido al entusiasmo.

Mañana dicen que el toreo va a cambiar, pero por favor, a mi permitidme ser más cauto. No está la fiesta en México, donde ya tienen experiencia en estas lindes, tan sana como para hacer el día de la coronación del rey Alberto.

Me da a mí que todo seguirá igual o peor en muchas cosas. Habrá que poner especial énfasis en la integridad del toro, cosa que los mexicanos no llevan muy a gala. Habrá que ver si el Rey tiene sitio para todos los toreros o sólo para figuras y allegados de amigos. Habrá que ver lo que aguanta y eso se verá en Córdoba. Plaza difícil y de perdidas dónde muchos han salido por patas.

Mañana no enteramos de sus planes y hablamos.

Por cierto, que Bailleres esté en Córdoba es porque quiere acercarse lo más posible a Sevilla. El gran sueño de EMTSA es llevar la gestión taurina de la Maestranza de Sevilla. Y pronto se enteraran los maestrantes, cuando les llegue oferta económica suculenta para que le dejen llevarla.

Ya sabemos cómo se las gastan los maestrantes y el parné. Nerviosito debe estar Canorea, por eso está bajándose los pantalones en los despachos a sabiendas de que el lobo anda detrás de él.

Y mientras suena el “Americanos, vienen a España gordos y sanos………..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario