lunes, 12 de enero de 2015

Y BASTONITO MUERTO ¡QUÉ COSAS!

En América se han vuelto hermanitas de la caridad y si un toro mete la cara seis o siete veces y luego se va con la gallina, no importa, es digno de indulto.

Como sigan así por el otro continente no va a haber espacio en las fincas para tanto animal con suerte.

Este fin de semana se ha convertido en el festival del horror. Abrir las webs de toros y encontrarse con media docena de toros perdonados y ninguno con motivos para el perdón.

Lo barato sale caro y a los indultados de ahora se les exige muy poco. De ahí la situación de la fiesta. Y si no, mirad cuanto torero muerto de hambre decide reaparecer. El toro no pesa y hasta un cojo como El Soro se pone delante.

Ahora bien fijaos cuando una empresa anuncia una ganadería de las que conserva todavía la raza del toro de verdad. Se ven negros para cerrar un cartel.

Ojalá los ganaderos se hayan dado cuenta de que el bobitoro de ahora no sirve y estén seleccionando otra cosa para que se vea en años venideros en las plazas. No nos esperamos nada del abanico de cinco ganaderías de las que no salen las figuras, eso está claro, lo tienen todo vendido, y no van a cambiar. Pero pobres como el espectador exija el toro de antes, el fiero, el que da que pensar, el que emociona, el que no perdona. Ese día tiene que llegar tarde o temprano, y esas cinco ganaderías tendrán que irse de lloros por los despachos para lidiar.

Hablando de Indultos, ¿Os acordáis del de “Arrojado” de Cuvillo en Sevilla? Pues ese indulto barato ha servido para que Sevilla tenga menos prestigio que nunca y la ganadería este sumida en una profunda crisis.

Y Bastonito Muerto, ¡qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario