domingo, 22 de febrero de 2015

A CUATRO DÍAS DESPUÉS DEL "NO" DE MORANTE

A cuatro días después del “No” de Morante, sus apoderados convertidos en Rumasa Taurina han sacado un comunicado diciendo que ellos no quieren la plaza de toros de Sevilla.

También el “hijodelagran” de Bretón dijo que no había quemado a sus hijos, o los Puyol que no habían escondido fortuna en Suiza.
Esto de la Fit no es tan grave, al fin y al cabo, pretender gestionar una plaza que está prácticamente muerta, por la gestión nefasta y avinada, del hijo y el cuñado de Don Diodoro Canorea, debería ser hoja de ruta para muchas empresas taurinas. Lo que es grave es que nos tomen como a tontos. Que digan que no hay interés, cuando sólo rascando un poquito salen pruebas de que, en realidad no es así, da que pensar. Parece que si la Fit miente en esto, puede estar metiéndonos también en más cosas.
Qué solo me contesten a una cosa ¿Por qué han cogido la plaza de Córdoba?

A cuatro días después del “No” de Morante, los maestrantes siguen sin decir una palabra. A favor de la empresa Canorea, hay que decir que estos señoritos de vaso de tubo, no han hecho nada para que Sevilla vuelva a tener glamour taurino. Un contrato del año catapun, del que no sabemos nada. Sólo sabemos que alguno vive de lo que le da la Maestranza y para colmo, en día de toros, su palco, vacío.
No les interesa romper con Pagés, porque Pagés es la única empresa que soporta sin quejarse el elevado canon de la plaza sin rechistar. Para que ser valientes y darle la riendas del negocio a gente nueva, (que no digo la Fit de la que tampoco me fio), para que el negocio vuelva a reflotar.

A cuatro días después del “No” de Morante, la empresa va pegando palos de ciego para dotar a la feria de interés. Lo último es la oferta a Espartaco para que toreé en la maestranza dos tardes. Una en resurrección y otra en feria. Según el diario ABC de Sevilla, el torero ya habría dicho el “Si” a la empresa para el domingo de Resurrección, en un cartel que completarían José María Manzanares y la alternativa de Borja Jiménez. El padre de Espartaco ya ha visitado la finca de Juan Pedro Domecq y ha dado el OK a los toros. Si hay una segunda tarde, Espartaco se acartelaría en la de Garcigrande, en un cartel en el que podría estar Enrique Ponce.
“El Cid” parece que también tiene clara su presencia en la feria. Dos tardes con las corridas de Victoriano del Río y Victorino Martín. En una daría la alternativa a Lama de Góngora en presencia de José María Manzanares y en la otra actuaría con Antonio Ferrera y Diego Urdiales. La otra tarde de Manzanares, podría ser con Sebastián Castella y Pepe Moral.
La empresa se está encontrando con la dificultad de que muchos apoderados están exigiendo ir en carteles con el torero alicantino.

A cuatro días después del “No” de Morante la alternativa de Garrido no está aún cerrada. Y parece que la plaza de toros de Las Ventas está, a día de hoy, mejor posicionada.

A cuatro días después del “No” de Morante, en Vistalegre nos encontramos con Álvaro Lorenzo. Otro novillero que apunta alto, si lo tratan bien, no lo queman y no se lo cree. Hay media docena de novilleros que ilusionan más que las figuras y eso para mí es una excelente noticia.

A cuatro días después del “No” de Morante, una corrida de Cuadri está esperando destino. Y Canorea que no se entera.

1 comentario:

  1. Excelente información, eres un crack. Gracias por tenernos tan bien informados en espera de que empiecen las grandes ferias. De momento esos carteles que dices no tienen mala pinta y yo pondría ya que vuelve Espartaco a Juan Mora. Y a Jimenez Fortes y a Rafaelillo. Y a Abellan.
    Un saludo

    ResponderEliminar