domingo, 8 de marzo de 2015

ES SÓLO EL PRINCIPIO (Blanca, Inicio de Temporada en la Región de Murcia)

Buen ambiente en la apertura de la temporada 2015 en la Región de Murcia. Con motivo de la mini feria “Villa del Toro”, Blanca ha acogido una novillada mixta con mucho interés para el aficionado de la Región.

Siempre es grato ver los tendidos llenos y la empresa comandada por Antonio Soler ha conseguido llenarlos gracias a la buena promoción y política de precios que está llevando.

Se han lidiado Cuatro novillos y un eral de Manolo González y González Sánchez-Dalp de mansa condición. El mejor del encierro el segundo de la tarde.

Esta apertura de temporada se ha caracterizado por la facilidad presidencial a la hora de conceder trofeos y la disposición de los actuantes, Pablo Belando, Filiberto y Jesús Bayort.

Pablo Belando agradó con el manso y soso primero. Una faena en la que intentó hacer las cosas bien. Sujetó al huidizo novillo y le sacó lo poco que tenía dentro. El público de Blanca tenía ganas de toros y entró fuerte en la faena, que tras buena estocada, fue premiada con unas excesivas dos orejas. Fuerte y muy manso fue el cuarto. Pablo trató de sacarle faena basándose en la mano derecha, pero la extrema mansedumbre del animal ha deslucido todo. Lástima porque el animal tenía viveza en la embestida y si se llega a sujetar la faena hubiera cogido altos vuelos. Tras estocada defectuosa ha sido premiado con una oreja protestada.

Buen animal fue el segundo con el que Filiberto Martínez ha abierto temporada. Y es que, qué te toque como primer oponente del año un novillo bueno no tiene que ser fácil. No es que estuviera mal Filiberto, templo y llevó bien al novillo pero al finalizar la actuación parecía que el novillo tenía otra faena. Las medias tintas no son buenas, pero estamos a principio de temporada y seguro que Filiberto coge la tinta entera en próximas actuaciones. Si había hueco para el fallo, hoy era el día, pero ojo con fallar otra vez. Se le premió con una oreja que sabía a poco. Con el quinto, otro manso de los González, y ya con los nervios más calmados, el de Calasparra dejó detalles de buen gusto. Con el siempre eterno defecto del ajuste, que debe corregir desde ya. Muy ayudado por sus paisanos que llenaban los tendidos se le premio con dos orejas.

La premisa principal de la tarde es que tenemos cantera, pero que estos fallos de hoy son imperdonables en otras plazas. Así que hay que machacarse y no creérselo.

Cerró la tarde el novillero sin caballos sevillano Jesús Bayort que estuvo voluntarioso toda la tarde. Una palabra define su actuación: Verde.

Ficha:
Plaza de Toros de Blanca. Domingo 8 de Marzo de 2015. Novillada de la feria “Villa del Toro”.
Novillos de Manolo González y González Sánchez Dalp, mansos. El segundo fue el mejor del encierro.
Pablo Belando: Dos Orejas y Oreja Protestada.
Filiberto: Oreja y Dos Orejas.
Jesús Bayort: Oreja.
Entrada: Lleno aparente.

Por Fran Pérez y Pedro Navarro. Foto: Guillermo Lorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario