martes, 31 de marzo de 2015

LA SONRISA DE ALIVIO

Vaya, que dice mundotoro a través de su jefe, el de la gomina y pelo largo que disimula entradas, y el que trinca del ente público más de veinte años, que los que llenaron la plaza de Las Ventas no era el público habitual de Madrid. Dice el menda que la plaza la llenaron gentes de pueblo con ganas de venganza con las figuras y que íbamos a ver una fiesta que no existe.

El señor del cemento en el pelo no es libre. No es capaz de escribir lo que piensa como aficionado. Su pluma esta corrupta para que no se le enfaden los anunciantes que mantienen su panfleto taurómaco 2.0. De todos es sabido que a la mínima que fallará algo en la encerrona, este señor y la panda de palmeros que callan bajo sobre en mano las tropelías que se están haciendo con la fiesta de los toros, iban a ir a degüello.

Pero Villasuso se ha metido con la afición y eso es imperdonable.

La afición lleno la plaza deseosa de ver lo que no nos dejan ver. La cosa no era de pasar factura a nadie, la expectación era por ver si la tauromaquia tenía solución. Y el caso es que la plaza llena corrobora que la afición está deseosa de corridas que no te lleven a la monotonía ganadera del sota, caballo y rey.

Por eso lo que más les pica, al jefe de mundotoro y a todos los que días antes ya estaban intentado boicotear la encerrona, es el lleno de “No hay billetes”. Por eso tildan de cateto al espectador. Un espectador que eligió hacerse Kilómetros y gastarse un dinero por ver colocar la primera piedra para una tauromaquia mejor.

Piense Villasuso, piense. Sus clientes no llenan, ni sus toreros ni sus ganaderos. ¿No será que la afición se ha cansado de la comodidad?

Por cierto, por Fallas echamos de menos algún editorial echando pestes de las ganaderías de Cuvillo y Zalduendo. Sin embargo, ahora se les da caña a las ganaderías del domingo. ¿Qué toro en Valencia se llevó una ovación tan rotunda como el de Escolar el domingo? ¿Qué toro de sus amigos ganaderos apretó en varas en Fallas como el de Victorino Martín? ¿Qué toro de Zalduendo en Valencia humillaba como los de Adolfo? ¿Qué toro de Valencia tenía presencia de toro?

Toro hubo, lo que falló fue la actitud del torero, sea por lo que sea, que en eso no entro. Pero Fandiño tiene en su haber el intento. Ahora que venga otro y lo supere. Y que la sonrisa de Villasuso al finalizar la corrida, no sea de alivio porque sus clientes pueden seguir toreando lo de sus amigos en esta plaza al haber fracasado el torero y si de alegría por una nueva era de la tauromaquia.

Por @frantrapiotoros

1 comentario:

  1. Una verdadera lástima. Hubiese puesto a las figuritas a plantearse muchas cosas. Los aficionados ya no nos conformamos con cualquier cosa.la mayoría de las corridas son un tostón. Me apetecía mucho ver a Sergio Aguilar y no va a ser posible

    ResponderEliminar