lunes, 16 de marzo de 2015

SAN ISIDRO CON PRISMÁTICOS

Voy a ir desgranando uno por uno los carteles de la feria de San Isidro que la empresa Taurodelta ha presentado esta mañana.

Antes de nada, y la reivindicación es común, decir que a la feria le faltan dos o tres confirmaciones de alternativa. Se echa de menos y mucho el nombre de José Garrido al que parece que las empresas, excepto Sevilla, le están cobrando alguna deuda pasada. Otro nombres como los de Curro Díaz, por ejemplo, hubieran dado más lustre a la feria que otros dobletes innecesarios y que son más bien enchufes de despachos, que dobletes de merecimiento en el ruedo. Y la gran pregunta: ¿Qué leches pinta Capea?  Según Manuel Martínez Erice, es un capricho de la empresa. Una contestación que da lugar a mofas. Porque si la empresa se da un capricho y pone a Capea, ya va siendo hora de que la empresa le vaya dando un capricho a la afición y contrate a Juan Mora, José Tomás o Javier Cortés.

Esto es lo que hay:

8 de mayo. Toros de El Cortijillo para Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo. (Las tres presencias son merecidas y el cartel es muy renovador. Cosa que se agradece. Segundo hierro de la casa Lozano, que a lo tonto ha colado tres corridas en Madrid. No sabemos a qué precio. Esperemos que no sean de la caja B)

9 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Paco Ureña y El Payo. (Vuelve César Jiménez a San Isidro después de estar muy perdido en los últimos tiempos. La verdad es que César estaba muy quemado y ojalá venga con aires nuevos. No me explico la presencia de El Payo. ¿Qué ha hecho? Vuelve después de la cornada del año pasado Paco Ureña, un cartucho que no puede dejar escapar. Debe ser la gran corrida de Fuente-Ymbro que Madrid está esperando ya desde hace tiempo)

10 de mayo. Toros de Valdefresno para Eugenio de Mora, Morenito y Arturo Saldívar. (Saldívar en Madrid y la pregunta es la misma que con el Payo)

11 de mayo. Novillos de El Parralejo para Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Espada. (Gonzalo Caballero vuelve a Madrid y de novillero. Es una pena porque se merecía la alternativa. Siempre ha dado la cara en Las Ventas y si alguien merecía el doctorado en el ciclo era él. La novillada se le queda corta. Estreno de Parralejo en Madrid)

12 de mayo. Toros de Pedraza de Yeltes para Javier Castaño, Paco Ureña y Juan Del Álamo. (Nada que objetar, me gusta el cartel)

13 de mayo. Toros de El Ventorrillo para Juan José Padilla, El Cid y Alejandro Talavante. (En mundos del enchufe Matilla presentamos las dos tarde de Padilla. No pinta ni con cola. Espero y deseo que El Ventorrillo vuelva por sus fueros)

14 de mayo. Toros de Salvador Domecq para Uceda Leal, Diego Silveti y Jiménez Fortes. (Todos los días no graniza, hay que dejárselo claro a Silveti. Uceda Leal es ese torero del sí y no, y gana el no, la mayoría de veces. Toca ya un día de sí)

15 de mayo. Toros de Parladé para Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño. (Cartelazo para el día del patrón labrador)

16 de mayo. Toros de Carmen Lorenzo para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández. (Si no coinciden en una tarde Pablo y Diego, esto es una pantomima)

17 de mayo. Toros de El Montecillo para Joselito Adame, Alberto Aguilar y Juan Bautista. (Juan Bautista desentona mucho, pero mucho)

18 de mayo. Novillos de Conde de Mayalde para Posada de Maravillas, Clemente y Roca Rey. (Interés en ver a los novillos de Mayalde. Ojalá los novilleros estén a la altura)

19 de mayo. Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Juan Bautista y El Capea. (La caja b de Alcurrucén. Está claro sólo con mirar el cartel. Pobre Ferrera que le ha tocado la china. Feo no. Horrendo. Tú, torero, que te has quedado fuera de San Isidro y me lees. Este era tu sitio)

20 de mayo. Toros de Jandilla para Miguel Abellán, El Fandi y Manuel Escribano (Dos malas seguidas. Turbo y Correcaminos. No es cartel para Abellán)

21 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. (Urdiales con figuras y con Cuvillos. O les pega un repaso o sale escaldado también)

22 de mayo. Toros de El Pilar para Juan José Padilla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. (Otra de Padilla, se ve que es barato. ¿Y la confirmación de Garrido? ¿Y la alternativa de Caballero? ¿Y Juan Mora?)

23 de mayo. Toros de Capea para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso y Leonardo Hernández. (No Diego no party)

24 de mayo. Toros de Las Ramblas para David Galván, López Simón y Víctor Barrio. (Espero que no hayan enfrentado a un cartel para la esperanza con el pudrimiento bravo)

25 de mayo. Novillos de El Montecillo para Martín Escudero, Francisco Espada y Joaquín Galdós. (Me vale. Especial atención a Martín Escudero)

26 de mayo. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Daniel Luque. (Cartel de montón para un clásico de San Isidro)

27 de mayo. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y Sebastián Castella. (Me acuerdo de Enrique Ponce, que esta era su corrida hasta que Morante se encapricho de ella. Que sea para bien. Caja A de los Lozano)

28 de mayo. Toros de Victoriano del Río para El Fandi, Diego Urdiales e Iván
Fandiño. (Otro que se hace un 2x1. Carrefour Matilla. Fandi no pinta ni con cola)

29 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Daniel Luque. (Que empuje mucho la de Juan Pedro)

30 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Joao Moura, Andrés Romero y Luis Valdenebro. (Esto es Madrid o una portátil)

31 de mayo. Toros de Baltasar Ibán para Serafín Marín, Fernando Robleño y Luis Bolívar. (Es decir Baltasar Ibán y no hace falta leer lo demás)

1 de junio. Toros de Partido de Resina para Eduardo Gallo, Sebastián Ritter y Rafael Cerro. (Los guapos toros frente a los noveles toreros. Que entrenen mucho los noveles toreros por si un guapo sale embistiendo. Pueden tener la gloria)

2 de junio. Toros de Celestino Cuadri para Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar. (Pues es una delicia de cartel)

3 de junio. Beneficencia. Toros de Victoriano del Río para Juli y Perera, mano a mano. (Después de una de Cuadri, la de Victoriano, serán todos como Beato ¿digo yo?)

4 de junio. Toros de Adolfo Martín para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Manuel Escribano. (Es de agradecer que Castella se apunte. Puede estar o no a la altura, pero al menos esta)

5 de junio. Toros de Victorino Martín para El Cid, en solitario. (Ese día tenemos que ser muy de Cid pero también muy de Victorino)

6 de junio. Toros de Guiomar para Rui Fernandes, Sergio Galán y Manuel Manzanares. (Ese caballo viene de Bonanza)

7 de junio. Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín. (Buen cartel para cerrar la feria)

1 comentario:

  1. capricho a la afición y contrate a Juan Mora, José Tomás o Javier Cortés.
    Te ha quedado muy bien, poker de 3Jotas.

    ResponderEliminar