lunes, 20 de abril de 2015

FAROLILLOS APAGADOS (Sevilla, crónica de la 6ª de la feria 2015, 20 de abril)

Decepcionante corrida que ha abierto la semana de farolillos en Sevilla. Un lunes del pescaito venido a menos, porque la corrida, aunque tenía interés para el aficionado, no llegaba al remate necesario para el día.

He de ahí la pobre entrada que ha registrado la maestranza. Una plaza que ha tocado fondo. Nos guste o no, Sevilla necesita carteles en los que estén anunciados figuras del toreo. La feria siempre se caracterizó por eso. La pelea que están llevando las figuras con la empresa y la empresa con las figuras no le está sentando nada bien a la plaza.  Y si Sevilla flojea, flojea un pilar de la tauromaquia. Quiero pensar bien y que el año que viene, sea con Pagés o no, la maestranza debe lucir otra vez esplendorosamente llena en la semana de farolillos y en las buenas tarde de prefería. Y que el hacha, de una vez por todas, quede enterrada. De lo contrario da igual que nos pongan manifestaciones lejos de las plazas.

El encierro de Torrestrella, vistoso de capas, mal presentado y feo que se llevó al traste las ilusiones de la terna. Una corrida como el tono de la feria. De Farolillos apagados. Sólo un toro llegó a la muleta alegre y móvil aunque justo de fuerzas, el tercero. Con ese toro, Pepe Moral nos dejó a medias, porque intercaló buenos pasajes con dudas, mala colocación y demasiado conformismo. El pitón del toro, el derecho, se quedó medio exprimir, y lo que se exprimió no termino de cuajar en el agrado del público. Con la izquierda tampoco hubo mucho compromiso y con una tanda donde el toro dudo más, el torero se conformó. Lo mejor los pases de pecho, sin duda. Tras estocadas y dos golpes de verduguillo, dio una vuelta al ruedo.

Lo demás para olvidar. Ferrera sin toros estuvo torero y Fandiño se topó con un lote a contra estilo. Dos poderosos ante dóciles animales sin vida da mucho que pensar. Sobre todo en ganaderías que están en el campo y que hoy, aunque hubieran salido malos, hubieran dado emoción.

Otra ganadería mítica que anda podrida. Al menos no está todo perdido. Las buenas cosas del tercero son la base para que Don Álvaro hijo y su sobrino Luis puedan recuperarla. Eso si hay que estar al toro y no al acoso y derribo.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 6ª de la feria de abril. Lunes 20 de abril.
Toros de Torrestrella, el 6º como sobrero, mal presentados y deslucidos, excepto el 3º, noble y alegre, aunque justo de fuerzas.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio
Iván Fandiño: Silencio y Silencio
Pepe Moral: Vuelta al ruedo y Silencio
Entrada: Media plaza.

Y mañana: Toros de El Pilar para: Finito de Córdoba, José María Manzanares y Daniel Luque.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario