martes, 21 de abril de 2015

CARNE CRUDA (Sevilla, Crónica de la 7ª de feria 2015, 21 de abril)

Carne cruda. Jamón Serrano, del bueno, con sus betitas de tocino. Finito en el primero. Tres medias que todavía duran, buen toro de El Pilar, que se vino arriba en la muleta y que permitió el toreo por los dos pitones.
Finito rezumo esa grasa buena del buen jamón, eso que en los toros se llama torería y que tan difícil es ver. Remates de cartel y naturales. Una oreja que se quedó en ovación por el mal uso del descabello. Que había toro para más, pues si, que Finito nos sorprendió, pues también.

Carne Cruda. Una hamburguesa sin hacer. Con trozos de lo bueno y de lo malo. Así es Daniel Luque. Lo que tiene de bueno con el capote lo baja con la muleta. El tercero se dejó, no como sus dos hermanos anteriores, menos alegre, más parado, pero obediente y noble. La faena de muleta una dosis de pegapasismo coronado con Luquecinas. Nos hubiera gustado menos simplismo en la faena y más jamón serrano.

Carne Cruda. Un entrecot de ternera que no llega a vuelta y vuelta. Sangrando. De los que le metes el cuchillo y muge. Así estuvo hoy Manzanares. Porque el material era de primera calidad. Porque se vio en el caballo, en un gran tercio de varas, porque en banderillas propició un gran tercio de Curro Javier. Un toro bravo, no el típico tontito que le pones la muleta y va. El toro de El Pilar necesitaba su distancia, que el torero se cruzara, más compromiso, más apuesta. Leches, un toro con emoción. Manzanares se lo dejó a más de medio cocinar. Vale que no fuera su día ni su mejor estado de salud, una gastroenteritis por comer carne cruda en mal estado lo tenía grogui, pero se le va la feria por comer y dejarse la carne cruda.

Para carne podrida los tres últimos toros.

El que cocino bien fue Curro Javier. Gran actuación con las banderillas y brega. Digna de premio.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Martes 21 de abril 2015. Farolillos. 7ª feria.
Toros de El Pilar, bien presentados. 1º, bueno. 2º, bravo. 3º, Noble. Los demás deslucidos.
Finito de Córdoba: Ovación y Silencio
José María Manzanares: Silencio y Silencio
Daniel Luque: Ovación y Silencio
Entrada: Casi Lleno.

Y mañana: Toros de Parladé para: Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido, que tomará la alternativa.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario