miércoles, 22 de abril de 2015

DADLE TIEMPO A LA ESPERANZA (Sevilla, Crónica de la 8ª de feria 2015, 22 de abril)

Profunda decepción. Es lo que pasa cuando esperas algo brillante y la realidad te da en las narices. Brillante fue la carrera de novillero de José Garrido. Tan brillante que hoy lo esperábamos como la gran baza para la renovación de toreros. La esperanza contra el sota, caballo y rey.
Y puede serlo, porque estamos tan ayunos de estas armas, que hoy deseábamos fielmente su triunfo.

Pero no fue el día. Y no lo fue, porque el toro de la alternativa se devolvió por no tener más remedio ante el motín. La presidenta no quería. Es verdad que el toro salió acalambrado. Pero luego el toro fue parado sin más. Un parado que se fue a los corrales porque el público quería algo que se moviera para el nuevo, y el nuevo también quería algo que se moviera. Por eso intentaron que se cayera y el toro aguantó. Y como aguantó, el público estalló. Y en todo eso, una imagen penosa para esa que dicen segunda plaza en importancia.

Luego el sobrero, casualidades de la vida, si se dañó una mano, y la faena estuvo carente de emoción. Si tuvo emoción el sexto, un toro encastado de Juan Pedro. ¡Aleluya! Que derribo en varas y llegó a la muleta violento y con acometividad. Garrido se vio sobrepasado. Ganas todas las del mundo, pero se le fue un toro a uno que pensábamos que no perdería el tren. Está muy nuevo. El tiempo nos debe callar la boca. Ojo, con el capote, un primor.

Cuatro toros para Ponce en la feria. Dos mulos de Victoriano, Una burra de Parladé y un buey de El Pilar. No sé si Ponce volverá a Sevilla. Pero si vuelve, el tema ganadero tiene que cambiar muy mucho. Ya no le vale anunciarse siempre con la de Juan Pedro. La carrera de Ponce no puede terminar tan mal con Sevilla.

Me gustó Castella con el tercero. Un Noble animal con el que estuvo templado y más centrado que otras veces. Debe seguir por esta senda Sebastián. Valiente, comprometido y además toreando. Si llega a matarlo bien la oreja hubiera caído. El quinto se desfondó enseguida y dio al traste con las ganas de triunfar de Sebastián.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Miércoles 22 de Abril 2015. 8ª de feria. Farolillos.
Toros de Juan Pedro Domecq (1º bis y 6º) Parladé (2º, 3º y 5º) y El Pilar (4º bis). Mal presentados y deslucidos. Excepto el Noble 3º de Parladé y el encastado 6º de Juan Pedro Domecq.
Enrique Ponce: Silencio y Silencio
Sebastián Castella: Ovación y Silencio
José Garrido: Ovación y Vuelta
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Victorino Martín para: Antonio Ferrera, “El Cid” y Manuel Escribano.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario