domingo, 26 de abril de 2015

REMIENDO, MILAGRO Y VULGARIDAD (Sevilla, Crónica de la 11ª de feria 2015, 25 de abril)

La feria de toros buenos que ha echado Fuente Ymbro en este 2015 en Sevilla ha sido de aúpa. Si con la buena corrida de jueves de prefería nos quedamos con ganas de más, ese más lo ha puesto hoy.
Un toro que remendaba la corrida de Jandilla y que con un punto de mansedumbre, eso sí, ha sido importante en el último tercio. Un toro alegre con un gran pitón derecho y con un izquierdo más difícil pero con muchas posibilidades. Ante este buen animal, tercero de la corrida, El Fandi ha estado francamente mal. Los animales también tienen que tener suerte en los sorteos y este remiendo de Fuente Ymbro ha tenido mala suerte con el lidiador. Muy vulgar Fandi, que debe abandonar ya, y de una vez por todas, el puesto que ocupa en las ferias para dejárselo a sabia nueva y que con menos experiencia estaría a la altura del toro. Al buen sexto se lo cargo en unas carreras absurdas de banderillas. El toro que apuntaba, terminó aburrido por una lidia incomprensible del matador. Un lote de Puerta del Príncipe y un matador que pasa sin pena ni gloria. Lo peor, es que el año que viene volverá.

Se fue a porta gayola en el primero Juan José Padilla. Y le salió bien, pero en un lance posterior, cuando todos pensábamos que todo iba bien, el toro se lo echó a los lomos propinándole un voltereton mayúsculo. El torero dolido, en el suelo, nos hizo pensar lo peor. Yo pensé que hasta aquí había llegado el paseo de reconocimiento a la superación que Juan José está llevando por las plazas. ¡Pero milagro! se levantó y se repuso. No logró estar a la altura de un buen toro, pero tras ese palizón esta perdonado. Luego, ya recuperado, cosió al buen cuarto a mantazos. Una faena de destoreo, premiada con una oreja de pueblo. Que el foráneo pida la oreja se entiende, que un presidente la conceda, no tanto.

El que mejor estuvo fue Miguel Abellán, que con el peor lote estuvo dispuesto. El segundo nos engañó a todos y se apagó pronto. El quinto desarrolló y se paró.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Sábado 25 de abril 2015. 11ª de feria. Farolillos.
Toros de Jandilla, manejables. El 1º, bueno. Y un remiendo 3º de Fuenteymbro: Muy bueno.
Juan José Padilla: Ovación y Oreja
Miguel Abellán: Ovación y Silencio
El Fandi: Ovación y Ovación
Entrada: Más de tres cuartos.

Y mañana: Toros de Miura para: Dávila Miura, Iván Fandiño y Manuel Escribano.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario