miércoles, 15 de abril de 2015

SI LO LLEGA A ENTENDER DESDE EL PRINCIPIO...(Sevilla, Crónica 1ª de la feria de Abril 2015, 15 abril)

El agua quiso hacerse presente en el inicio de la feria de Sevilla. Quién sabe si el cielo lloraba por ver lo que fue esta plaza antaño, y lo que una empresa incompetente, la ha convertido ahora.
Vale que cuatro figuras del toreo no estén en la feria por motivos "x", pero no se concibe que otros toreros se hayan quedado fuera. Hoy el cartel no era apetecible ni con sol y moscas. Por mucha agua que hubiera caído, que luego se paró en el segundo toro; si los nombres anunciados en el cartel hubieran tenido más entidad, la entrada hubiera sido digna de feria de Sevilla. Es inevitable no acordarse de Diego Urdiales. Ni de Curro Díaz. Ni de Paco Ureña…..

Y si llueve, el cartel no llama y te cobran 90 ñapos pos un tendido. Pues te quedas en casa. Y que no digan que la tele les resta gente. La corrida de hoy ni televisada llamaba la atención.

Empezó mal la corrida porque los primeros toros de Cayetano Muñoz no tuvieron la presencia que debe tener un toro en Sevilla y además adolecieron de fuerzas. La segunda parte del festejo mejoró, y la ganadería nos tapó la boca, sacando un gran toro en 4º lugar.

Esaú pasa inédito. Todavía no sé porque lo sacaron a saludar en el tercero. No tuvo el lote, es verdad, pero antes de aburrir hay que ser consciente de lo que hay y no aburrir hasta el giraldillo. Es pasar de decir no tuvo suerte, a tener que decirle pesado.

Lote exigente el que se llevó Oliva Soto. Un lote no apto para el concepto del torero. Pero un lote al que si se le podía, podría haber sido de triunfo. No se confío en ningún momento Oliva Soto. Al segundo, al que recibió bien de capa, llegó a la muleta con trasmisión. Oliva caminó entre dudas y el de Cayetano se impuso. Algo parecido pasó con el quinto, un toro listo, que no perdonó al torero el alivio y que se lo echó a los lomos por dos veces. Dos momentos de angustia que terminaron milagrosamente en un varetazo en la espalda.

Tras un bobo y deslucido primer toro, a Joselito Adame le tocó la lotería. Se llevó a “Muñeco” un bonito jabonero que llegó a la muleta embistiendo con alegría por los dos pitones. Tras un inicio tibio donde no hubo comunión con el toro, Joselito Adame se sacó de la chistera unos inmensos naturales que alumbraron el trasteo. Tras eso se acopló en una tanda de derechazos esta vez y acabó la faena gustándose. Tras una estocada entera y descabello fue premiado con la primera oreja de la feria. Una oreja que sabe a gloria después de cómo comenzó la faena. Imagínense el premio si lo llega a entender desde el principio.
Gran actuación con los palos de Alcalareño y Curro Robles, es justo acordarse de los de plata.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Miércoles 15 de Abril. 1º de la feria de Abril 2015.
Toros de Cayetano Muñoz, desiguales de presencia y flojos. 2º Complicado. 5º Exigente. 4º Buen Toro.
Joselito Adame: Silencio y Oreja.
Oliva Soto: Silencio y Silencio.
Esaú Fernández: Ovación con saludos y Silencio.
Entrada: Un cuarto en tarde lluviosa al inicio del festejo.

Y mañana: Toros de Fuente Ymbro para: Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario