miércoles, 27 de mayo de 2015

SÓLO CON UNA MIRADA (Madrid, crónica de la 19ª de la feria de San Isidro, 26 mayo)

Como la decimonovena de la feria de San isidro tiene poca chicha, permitidme hacerle un homenaje a todo un símbolo de la plaza de toros de Las Ventas y a una figura en lo suyo. Si existió ese hombre que susurraba a los caballos, en Las Ventas está el hombre que habla con los toros.
Florencio Fernández “Florito”. La doma, limpieza y eficacia de su parada de cabestros es historia viva de la tauromaquia. Sin salir al ruedo, sólo con una mirada desde el interior del callejón, Florito manda, y los berrendos en colorao actúan. Simplemente sublime.

De la tarde decir que Ferrera se la jugó en el segundo par al cuarto. Un par de poder a poder y cuadrando en la cara, que de eso ya se ve poco. Fue lo más positivo de su actuación porque ando de pegapases con el noble y soso primero y se dejó un pitón izquierdo aprovechable; y se justificó sin más con el peligroso cuarto.

Mala también la tarde de Miguel Abellán. Se le notó a Miguel fuera de la corrida y pensando en otra cosa y con ese panorama se dejó sin aprovechar las buenas cualidades del segundo, un buen toro de El Puerto, con el que anduvo faltó de acople y ajuste. La faena la ganó “Buscapan” ante el destoreo y pegapasismo sin decir nada del torero. La actitud decaída del torero no cambió con el quinto, toro deslucido y peñazo horrible que nos dio el torero. Eso a las ocho menos cuarto te hace o levantarte a cenar o caer en el más profundo sueño.

Daniel Luque estuvo en tono facilón con el tercero. Un manso embestidor al que no logró mantener en la muleta. Ante ese panorama la faena fue un mitin de idas y venidas del toro ante la manta del torero. Y para colmo pincho al entrar a matar en diez ocasiones, diez. Y la plaza ni mu. Esta no es mi Madrid. ¿Dónde quedaron las broncas que espabilaban? El sexto se fue a los corrales por flojo y en su lugar salió una raspa cornuda de José Luis Pereda que se movió en el último tercio y al que el de Gerena, dio ración de pases con toques grandes de enganchones. Mató de entera y hubo una sonrojante petición de oreja, que afortunadamente el presidente no atendió.

Ficha:
Plaza de toros de Madrid, Las Ventas. Martes 26 de Mayo. 19ª de la feria de San Isidro.
Toros de Puerto de San Lorenzo, aceptables de presencia, mansos y de juego desigual. 1º, Noble y soso, 2º bueno, 3º manso, 4º y 5º deslucidos. Un sobrero, 6º de José Luis Pereda, con movilidad.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio
Miguel Abellán: Ovación y Silencio
Daniel Luque: Silencio y Vuelta al ruedo tras petición minoritaria.
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Alcurrucén para: Morante de la Puebla, El Juli y Sebastián Castella.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario