sábado, 20 de junio de 2015

CORRIDA MIXTA DEL 30 DE JULIO EN CALASPARRA

Ayer tarde se presentó oficialmente el cartel de la corrida del "Día de los Santos", el 30 de julio en Calasparra.

Una corrida de toros Mixta dónde se lidiaran cuatro toros de Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra y Peñajara y dos novillos de Luis Algarra.

Vuelve a Calasparra el novillero local Filiberto Martínez. Sin duda el gran reclamo del cartel por los deseos del pueblo de volver a ver a su pupilo en La Caverina. Filiberto matará los dos novillos de Luis Algarra.

Los cuatro toros de acento torista serán lidiados por Domingo López Chaves y Manuel Escribano.

El festejo comenzará a las 7 de la tarde.

Llama la atención la ausencia de toreros murcianos en el cartel, como Rafaelillo, gran triunfador de Madrid o Paco Ureña, que siempre dio la cara en Calasparra y un nombre destacable del escalafón. Sin duda, toreros con más tirón que los anunciados.

Tampoco está el triunfador del año pasado, el novillero Antonio Puerta, que sacó las castañas del fuego a la comisión taurina y este año han pasado de él.

En el acto también se recordó las fechas en las que estará encuadrada la feria del Arroz y que este año, quiere volver a aspirar a ser la mejor feria de novilladas con picadores de España. La feria irá del 3 al 8 de septiembre y en ella se lidiaron novillos de Prieto de la Cal, Navalrosal, Cebada Gago, El Cubo, Núñez del Cuvillo y un desafío ganadero entre las ganaderías de Palha y Murteira Grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario