lunes, 1 de junio de 2015

PARTIDO DE MENTIRAS (Madrid, crónica de la 25ª de la feria de San Isidro, 1 Junio)

El sábado por la mañana, el equipo veterinario de Las Ventas rechazó la corrida casi por completo de Partido de Resina. Una corrida poco pesadora, que se fue al campo, para ser sustituida por otros hermanos, que no tenían la confianza ni de mayoral ni da ganadero.

El principal error fue tratar de recomponer la corrida con animales destinados a otro tipo de espectáculos. Algora, como representante de la ganadería, debió decir el “ahí os quedáis que me los llevo”, en lugar de llevar a la ganadería al monte calvario.  A una ejecución pública del prestigio y honor que conserva el mítico hierro de Pablo Romero.

Hoy la corrida fue de Partido de Mentiras. Porque de toros guapos nada. Explicar hoy la grandeza de este hierro es para que te tomen por tonto. Hemos tenido que soportar seis toros que del tipo singular del encaste sólo tenían el hierro. Una pedrada para aquellos que defendemos la variedad de encastes para que se enriquezca el espectáculo. Una indefendible corrida que nos han llevado hasta el espanto de ver un buey de carretas, como el quinto, que jamás debió pisar el ruedo de Madrid.

Y ante el panorama los espadas no pudieron hacer mucho. Una deslucida corrida como muy pocas cosas aprovechables, quizá el segundo y el sexto fueron manejables, pero sosos y aburridores.

Sebastián Ritter, mas templadito que en otras ocasiones, estuvo medianamente bien con el segundo, una faena de caricias sin molestar al de Partido, con una buena tanda por el pitón derecho. El toro duro un suspiro y la cosa no se fue a mayores. Con la espada estuvo más que horrible.

El sexto se movía pero no humillo nunca. Rafael Cerro muy dispuesto toda la tarde trató de hacerle faena sin caer que el toreo por arriba en Madrid cae en saco roto. Cerro también se la quiso jugar con el violento tercero en otra labor sin eco y mal rematada con los aceros.

El lote de Gallo no fue para muchas alegrías. Y paso casi inédito.

Ojalá los toros que han sido rechazados, de buena reata y en los que tenían esperanzas el ganadero y mayoral, salgan buenos en las plazas dónde se lidien. Que la preciosa corrida que va para la feria de Málaga, nos vuelva a recordar al toro de Pablo Romero. El error de hoy no debe empañar una labor encomiable como es el mantenimiento de esta joya del campo bravo español. #FuerzaPabloRomero

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Lunes 1 de Junio. 25ª de la feria de San Isidro.
Toros de Partido de Resina, deslucidos y mal presentados.
Eduardo Gallo: Silencio y Silencio
Sebastián Ritter: Silencio y Silencio
Rafael Cerro: Silencio y Silencio
Entrada: Menos de tres cuartos de entrada.
Y mañana: Toros de Cuadri para: Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar.


Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario