domingo, 31 de mayo de 2015

PINCHO MORUNO (Madrid, Crónica de la 24ª de la feria de San Isidro, 31 mayo)

Duele, pero es la pura verdad. La corrida de Baltasar Iban que abre la semana torista de la feria de San Isidro ha sido un peñazo. Un aburrimiento total entre la poca duración de los toros y la actitud de alguno de los toreros.

La corrida ha tenido poca chicha. Sobre todo destaca la profunda decepción en presentación y juego de la corrida. Lo que se conoce como petardo.

Dentro del petardo, destacamos la actitud de Robleño que quiso con el noble y soso primero, una labor con poco eco, por la sosería del toro, pero que dejo buenos momentos por la derecha. Lo mejor de su tarde, sin duda, las dos estocadas perfectas con las que ha rematado cada una de sus actuaciones.

Luis Bolívar no aprovechó las veinte buenas arrancadas del tercero, antes de que el toro cerrara la persiana. En esas veinte arrancadas del de Iban, poco picado y mal presentado, con las que estuvo falto de acople y temple. El sexto se partió una mano y en su lugar salió un buen toro de Torrealta, al que Bolívar la plantó faena sin convencimiento. No le bajó la mano y eso es pecado mortal en Las Ventas.

Dicen que los toros tienen que tener suerte en los sorteos y caer en manos de Serafín Marín es caer en la silla eléctrica sin posibilidad de demostrar tu inocencia. Lo que le dan los picadores de su cuadrilla, y ya saben que la mano del picador está gobernada por el pensamiento del torero, a los toros es de juzgado de guardia. Es dejar a los toros sin alma, muertos en el peto. Pincho Moruno de toro antes del tercio de banderillas. Pero lo que es peor, luego va el tío y se pone para que los toros le embistan. Serafín, ¿pero como quieres que se mueva? Si vas a hacer eso con los Miuras el domingo que viene, mejor deja el puesto para otro.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Domingo 31 de Mayo. 24ª de la feria de San Isidro.
Toros de Baltasar Iban, mal presentados, nobles y de poca duración, alguno con el hándicap de ser masacrado en varas.
Fernando Robleño: Ovación y Ovación
Serafín Marín: Silencio y Silencio
Luis Bolívar: Silencio y Silencio
Entrada: Tres cuartos de plaza.

Y mañana: Toros de Partido de Resina (antes Pablo Romero) para: Eduardo Gallo, Sebastián Ritter y Rafael Cerro.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario