viernes, 3 de julio de 2015

EL SECTOR COMO LAS AVESTRUCES #TorosSi

Que sí, que nosotros aficionados de calle, podemos ganar batallas contra esos prohibidores del siglo XXI, disfrazados de progresistas pero con fondo de dictador de principios del siglo XX. Nos podemos desgañitar con el #GandíaTorosSi #PintoTorosSi #AlicanteTorosSi #HuescaTorosSi #CoruñaTorosSi #BlancaTorosSi
y todo aquel pueblo amenazado por esta rancia nueva hornada política, que ha pasado del no trabajar a llevárselo del contribuyente. Yo soy defensor de los nuevos tiempos políticos. A este país le hace falta. Pero lamentablemente, a los que ahora se les considera nuevos, no representan ese cambio. Son los mismos con las mismas ganas de enriquecerse a costa del que paga. Si lo primero que hacen es privar de libertades al ciudadano, subirse el sueldo y colocar a familiares y novios y viceversa, la cosa no cambia, va para atrás.

Nosotros como aficionados estamos sufriendo el atropello de nuestra libertad para asistir a un espectáculo legal. Lógicamente no podemos callarnos. Esto del toro lo hemos mamado de pequeños. De una manera o de otra. Séase de la mano del abuelo, de cuando salían en la tele sin complejos, de la tradición del lugar de nacimiento o de la belleza del animal. Pertenece a nuestra vida, a nuestro rito. Somos Taurinos y a mucha honra.

Pero no veáis como duele que el sector taurino no acompañe en esta lucha por defender la tauromaquia de este ataque indocumentado. Da rabia ver que los grandes empresarios están haciendo como los avestruces y no sacan la cabeza de la tierra. Duele ver que las grandes figuras del toreo siguen a lo suyo y a su beneficio mientras dure, y no miren a los que vienen detrás. Ese niño que hoy se apunta a una escuela taurina y que sueña ser lo que ellos son. ¿Tiene su sueño posibilidades de convertirse en realidad? Antes era difícil, pero con el panorama actual, es imposible.

Y con esto, ¿qué fuerzas te quedan para sacar un #TorosSi, si los principales beneficiarios de esto no se han movido ni ayudado para crear un núcleo de protesta más sólido y contundente?

Me da rabia decirlo, pero solo cuando palmemos, el sector se dará cuenta del tiempo que se ha perdido. Afortunadamente siempre quedaran las brasas de los que anunciamos que esto vendría hace ya más de una década, y de los que denunciamos el inmovilismo, inoperancia del sector y de las fechorías de más de uno que lo integra. Esa brasa tendrá que prender la llama de una tauromaquia limpia, sana y con autodefensa, para que lo que estamos viviendo hoy no se vuelva a producir.

#TorosSi pero #TauromaquiaLimpia también.

@frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario