miércoles, 8 de julio de 2015

LA SOSPECHA DEL ENCIERRO, LA CERTEZA DE LA CORRIDA (Pamplona, crónica de la 4ª de la feria de San Fermín, 8 Julio)

Ya en el encierro esa nobleza bobalicona se hizo presente en los toros de Joselito. Ese trotar tontón al entrar a la plaza me hizo sospechar lo que finalmente ha ocurrido.
Una desfondada y deslucida corrida que ha llamado al sueño. Calor y sopor. Una mezcla difícil.

La terna que lo ha dado todo. Un Urdiales con ganas de un toro que le deje. Maldito error ese de apartarse de las corridas que encumbraron a este riojano. Pide cárdenos. Y no mulas flojas y desfondadas. Dejo sabor en los últimos muletazos de la faena al noble y bobo primero y dejó detalles sueltos al zambombo cuarto. Nada seguido, cosas sueltecitas y para aficionados. Lo dicho, que vuelva al cárdeno.

Lo mismo que Morenito de Aranda que para triunfar necesita toros con más motor y fondo que las dos pifias ganaderas de Joselito que le han tocado en suerte. Lo peor, es que ya no sepamos cuando un triunfador de Madrid va a volver a torear. En el paraíso inundado por Padilla, no cogen los morenos que saben torear.

Y Jiménez Fortes hizo lo que mejor sabe hacer con el toro que no se mueve. Se arrimó, mucho. Más todavía. Y le cogió el toro y esta vez, afortunadamente sin consecuencias.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Miércoles 8 de Julio. 4ª de la feria de San Fermín.
Toros de Joselito con los dos hierros de la casa “La Reina” (1º y 2ª) y el “El Tajo”, de desigual presencia y de mal juego.
Diego Urdiales: Silencio y Silencio
Morenito de Aranda: Silencio y Silencio
Jiménez Fortes: Vuelta al ruedo y silencio
Entrada: Lleno
Bien David Adalid con los palos

Y mañana: Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario