viernes, 31 de julio de 2015

SEIS TOROS PARA PACO UREÑA EN LORCA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Esta mañana se ha presentado en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Lorca, la corrida benéfica que Paco Ureña estoqueará en solitario a beneficio de los damnificados del terremoto de Lorca.

Una encerrona, cuya noticia adelanto El Muletazo y que ha levantado expectación máxima en el mundo del toro, ya no sólo por el gesto de Paco hacia su pueblo sino también por el compromiso de actuar ante seis toros de diferentes encastes.

En primer lugar señalar que la fecha del acontecimiento se retasa un día. El espectáculo se celebrará el domingo 27 de septiembre a las cinco y media de la tarde. Una decisión que se ha tomado por la posible comparecencia del torero el sábado 26 en una plaza de importante categoría.

A la presentación han acudido el empresario del festejo Antonio Soler, Paco Ureña, principal protagonista del día, el concejal del Ayuntamiento de Lorca Fulgencio Gil y el presidente de los espectáculos taurinos que se celebran en la Ciudad del Sol, Santos González.

La sesión la ha abierto Antonio Soler, mostrando la ilusión que tiene por volver a dar toros en Lorca después del éxito de la corrida de Semana Santa. Además ha dejado un notición para los amantes del toro. En la mañana del día del festejo (domingo 27 de septiembre) a las once de la mañana se celebrará una desencajonada de los toros que se lidiarán por la tarde, al estilo Valencia o Azpeitia. Todo un espectáculo escasamente visto en nuestra Región y que atraerá ya por la mañana a muchos aficionados a Lorca.

Paco Ureña ha dejado bien claro que esta apuesta la hace por su pueblo. Además llama a la colaboración de todos los lorquinos y empresas para que el festejo funcione. Se ha mostrado muy ilusionado por torear para que aquellas personas que después de cuatro años siguen pasándolo mal por culpa del terremoto, puedan tener la esperanza de que todo se solucione más cerca.

El concejal del ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, en representación del alcalde Francisco Jodar, que no pudo acudir por motivos de agenda, ha agradecido a Paco la generosidad del acontecimiento. Un festejo para Lorca y para los Lorquinos.

Antonio Soler ha puntualizado que a finales de Agosto se hará la presentación oficial con todos los detalles de la encerrona. En esa presentación oficial se darán a conocer los toros reseñados para el festejo y que ahora se buscan minuciosamente en el campo. Además, ese día también se dirán el precio de las entradas, que como viene siendo habitual en los festejos de Antonio Soler, serán de las más económicas del mercado taurino Regional.

Todos los asistentes han mostrado su pesar porque esta gesta no se pueda celebrar en la plaza de Toros de Lorca, cuya propiedad sigue sin rehabilitar desde los terremotos de 2011. Antonio Soler no puede poner una de obra, pero se ha comprometido a traer una portátil de primer nivel, con corral y chiqueros incluidos.

La expectación por las nubes.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario