domingo, 16 de agosto de 2015

MARCADOR TAURINO DEL 15 DE AGOSTO

RESULTADO DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EL 15 DE AGOSTO


Madrid, 15 de agosto de 2015. Toros de Santiago Domecq y uno (2º) de Ana María Bohórquez. Bien presentados y de juego variado. Destacó el gran 1º; fue muy toreable también el 5º; y de mucha transmisión el 6º. El resto, de pocas opciones. Carlos Escolar “Frascuelo”, ovación tras aviso y silencio; Ángel Teruel, silencio y división al saludar; y Javier Jiménez, que confirmaba alternativa, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Un cuarto. 

San Sebastián, 15 de agosto de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados pero de decepcionante juego. De más opciones 2º y 4º. Morante de la Puebla, aplausos y gran ovación con saludos tras aviso; Sebastián Castella, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos; y Alejandro Talavante, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Bayona (Francia), 15 de agosto de 2015. Goyesca. Toros de Antonio Bañuelos, el 2º jugado como sobrero tras lesionarse una mano el titular. Manejables salvo el 4º. Juan Bautista, ovación y silencio; Daniel Luque, dos orejas y ovación tras aviso; y López Simón, oreja y ovación. Entrada: Casi tres cuartos. Entre los toros 3º y 4º se jugó un astado para recortes.

Dax (Francia), 15 de agosto de 2015. Matinal.Toros de Domingo Hernández, bien presentados, parejos de hechuras, encastados y nobles. De buen juego, con matices, pero interesantes. Condicionados por el estado del ruedo tras el chaparrón. Corrida importante. El Juli, dos orejas y oreja; José María Manzanares, palmas y ovación con saludos; y Pepe Moral, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Dax (Francia), 15 de agosto de 2015. Toros de Pedraza de Yeltes. Muy bien presentados, de espectacular trapío, bravos, con mucha potencia, pero permitiendo cortar orejas. El 3º, Burredor, nº 34, colorado, de 545 kilos y nacido en diciembre de 2010, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Igual sucedió con el 6º, Fantasioso, nº 29, negro, de 560 kilos y nacido en diciembre de 2010. Javier Castaño, leves pitos tras aviso y palmas; Pérez Mota, silencio y silencio tras aviso; y Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Lleno. Saludó Fernando Sánchez tras parear al primero, e hizo lo propio junto a Ángel Otero tras banderillear al cuarto.

Beziers (Francia), 15 de agosto de 2015. Toros de Robert Margé, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el 4º. Manuel Escribano, silencio y oreja; Iván Fandiño, silencio y oreja; y Cayetano Ortiz, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Gijón, 15 de agosto de 2015. Toros de Adolfo Martín, de estupenda presentación y juego. El mayoral fue obligado a saludar desde el tercio al término del festejo. Fernando Robleño, oreja con petición de la segunda y oreja; Miguel Ángel Perera, palmas y oreja; y José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Poco más de media plaza.

Pontevedra. Tercera y última de la Feria de La Peregrina. Toros de Román Sorando para El Cid, que sustituía a Paquirri, oreja y vuelta al ruedo; Miguel Abellán, oreja y oreja; y El Fandi, oreja y dos orejas.

Briviesca (Burgos) Toros de Soto de la Fuente. Luis Vilches, oreja y palmas tras aviso; Joselillo, palmas y palmas tras aviso e Iván Abasolo, oreja y palmas tras aviso.

Guijuelo (Salamanca). Toros de Adelaida Rodríguez. López Chaves, ovación y oreja; Jiménez Fortes, oreja y oreja; y Damián Castaño, dos orejas y ovación.

Hervás (Cáceres). Se lidiaron toros por este orden de: Luis Albarrán; Sánchez Ybarguen, Victorino Martín; Paco Galache, El Cubo, Urcola, de juego desigual. Emilio de Justo en solitario, oreja; ovación; dos orejas; oreja; ovación y dos orejas.

Villarrobledo (Albacete). Tres cuartos de entrada. Toros de Miura y uno de Garzón Mergelina (5º) como sobrero. Rafael Rubio Rafaelillo, ovación y dos orejas; Curro Díaz, dos orejas y dos orejas y rabo y Miguel Tendero, oreja y dos orejas.

Navalcán (Toledo). Toros de Virgen María, bien presentados y de juego desigual. Víctor Janeiro, oreja y ovación con saludos; Julio Benítez "El Cordobés", palmas y dos orejas; y Raúl Rivera, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Roa de Duero (Burgos). Toros de Fernando Peña Catalán, de buen juego; el 6º, premido con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, dos orejas y oreja; Morenito de Aranda, oreja y oreja; y Paco Ureña, oreja y dos orejas y petición de rabo.

Cebreros (Ávila). Lleno en los tendidos. Toros de Peñajara, bien presentados y de complicado juego. El tercero, encastado. Serafín Marín, silencio y silencio; Javier Herrero, ovación y dos orejas; y Gómez del Pilar, fuerte ovación y dos orejas tras aviso.

Tafalla (Navarra). Toros de Dolores Aguirre. Mansos los dos primeros, peligroso además el segundo, y encastados los restantes. Luis Miguel Encabo, silencio tras aviso, saludos y oreja del que lidió por Marco; Francisco Marco, palmas tras dos avisos y herido; y Alberto Aguilar, oreja y dos orejas. Entrada: Más de dos tercios. PARTE MÉDICO DE FRANCISCO MARCO: El matador de toros Francisco Marco presenta una herida en el tercio anterior superior, con una trayectoria hacia abajo de 15 cm.; y otra en el posterior del muslo derecho de dos trayectorias hacia el fémur posterior de 10 cm y otra hacia arriba de 15 cm. Gran destrozo muscular sin llegar a afectar ningún vaso importante. Pronostico grave.

Cenicientos (Madrid). Toros de José Escolar (1º, 2º y 3º) y Adelaida Rodríguez (4º, 5º y 6º), muy bien presentados, de juego desigual. Iván García, silencio y silencio; Octavio Chacón, vuelta al ruedo y saludos; y Salvador Cortés, pitos y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludaron en banderillas Francisco Javier Tornay y José Ángel Muñoz "Perico" tras parear al tercero.

El Espinar (Segovia). Toros de Antonio San Román, buenos. Destacó el cuarto, "Verbenero". Joselito Adame, silencio y dos orejas; Víctor Barrio, oreja y dos orejas; y Martín Escudero, ovación y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Valverde del Camino (Huelva). Novillos de Manuel Ángel Millares, de buen juego. Álvaro Lorenzo, oreja y oreja; Ginés Marín, oreja y oreja; y David de Miranda, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Sigüenza (Guadalajara). Novillos de Miranda y Moreno. Miguel Ángel Silva, ovación y dos orejas; y Adrián Henche, que debutaba con caballos, oreja y oreja.

Roquefort (Francia). Novillos de Pedrés, de extraordinaria presentación. Louis Husson, silencio en su lote; Andrés Roca Rey, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición; y Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.

Blanca (Murcia). Segunda de feria. Novillos de Cebada Gago, de buen juego. Daniel Crespo, oreja y dos orejas; y Varea, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Burgo de Osma (Soria). Reses de Pilar Población, de variado juego. Lea Vicens, ovación y oreja; Mario Pérez Langa, dos orejas y dos orejas; y Óscar Mota, dos orejas y ovación. Entrada: Lleno.

Leganés (Madrid). Plaza de La Cubierta. Toros de Castilblanco para Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas; Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo; y Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios.

El Puerto de Santa María (Cádiz), 15 de agosto de 2015. Nocturna. Toros de Luis Terrón, manejables salvo el parado 6º. Muy bueno el sobrero de regalo. Fermín Bohórquez, oreja con petición de la segunda; Rui Fernandes, oreja; Leonardo Hernández, dos orejas; Manuel Manzanares, palmas; Andrés Romero, vuelta al ruedo tras leve petición; y Manuel Moreno, vuelta al ruedo. Entrada: Poco más de un tercio. Bohórquez regaló el sobrero y fue ovacionado. El caballo "Farruco", de Manzanares, fue trasladado a una clínica de Conil con una cornada de 20 cms. aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario