jueves, 24 de septiembre de 2015

ALIENTO PARA UNA AFICIÓN QUE SE DESANGRA

Cuesta creerlo, porque últimamente hay ausencia de compromiso con el eje fundamental de la fiesta, la emoción, pero ayer en Logroño los astros de la casta, la verdad, la torería y la raza se alinearon para darnos una gran tarde de toros.

Con que poco nos conformamos la verdad. Inmersos en el jardín seco del descaste y la figura con el mismo toro de todos los días, lo de ayer en la capital de la Rioja fue aliento para una afición que se desangra día a día.

“Molinero” nos sentó como una botella de oxígeno en el momento justo antes de ahogarse. Un gran toro de Fuente Ymbro, que derrochó bravura a raudales. Que se enteren de una vez que la bravura nada tiene que ver con lo tontito y el paso por ahí. Un toro bravo es el que pone las cosas difíciles pero responde ante la buena práctica del matador que hay delante. Ayer, Diego supo darle eso a “Molinero”, y de ahí surgió la tauromaquia misma. Un poema de bravura y una cura de humildad para ciertos ganaderos con toros indultados en la recién finalizada feria de Albacete. Seguro que “Bastonito” le hace un sitio en la dehesa celestial.

Y si el conjunto de la corrida de toros de Fuente Ymbro fue extraordinario y el toreo de Urdiales perfecto, ayer Castella también supo decir, el porqué de su condición de figura. Tras una triunfal tarde, el último, bravo se lo llevó por los aires. Una cogida que se quedó en nada, pero que podría haberlo dejado ahí mismo por la saña con la que el pupilo de Gallardo lo empitonó. Sebastián se levantó impávido y se impuso al toro en una demostración sincera y de verdad de figura del toreo.

Quiero más tardes así. Viendo esto, ¿cómo te va a emocionar ahora un toro con medio Kilómetro de lengua por la arena y un torero con la muleta de la cruz roja?

Astros de la fiesta. Querida Casta, Bravura, Torería, Raza, Valor y Entrega. Quedaos alineados, por la gloria de esto.

Fran Pérez @frantrapiotoros

1 comentario:


  1. Si te gustan los toros no puedes dejar de pasar por La Taurina, un restaurante a escasos metros de la Puerta del Sol repleto de temática taurina y con comida típica y tradicional española. ¡Disfruta de Madrid con La Taurina! Visita nuestra web y solicita información de comidas y cenas para grupos. Un saludo! http://www.lataurina.com/

    ResponderEliminar