domingo, 20 de septiembre de 2015

Herido el novillero José Manuel en Mula #FuerzaJoseManuel

El novillero José Manuel ha sido herido de gravedad en la primera novillada de la feria de Mula (Murcia). Tras una faena dónde ha conectado fuerte con los tendidos ha querido matar bien para que no se le escapara el triunfo.
Quizá el arrebato del momento ha hecho que la manera de entrar a matar no fuera la correcta y el toro lo ha prendido, produciéndole una herida en el muslo derecho.

Tras unos minutos de incertidumbre, el novillero ha sido estabilizado en la UVI móvil, donde se ha realizado una primera intervención y posterior traslado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, dónde se ha terminado la labor de cura.

Así reza el parte médico; firmado por el doctor Lirón:

"Cornada en tercio interno de muslo derecho (triángulo de Scarpa) con tres trayectorias, una profunda que desgarra el músculo abductor, ascendente, de unos 12-14 cm paralela a la arteria femoral superficial, una segunda trayectoria más superficial en sentido craneal hacia pliegue inguinal de unos 10 cm y una tercera en sentido caudal de 6-7 cm superficial. Bajo anestesia local y sedación se realiza Friedrich de la herida, lavado de trayectorias, drenajes y cierre primario de la herida. Se traslada a hospital Virgen de la Arrixaca. Pronóstico grave. Firmado: Dr Lirón"

En la novillada, dónde se han lidiado novillos de Guadalemena, Gerardo Rivera, que completaba el cartel, se ha quedado sólo tras el percance y ha despachado la novillada entre ganas y sensación de estar muy nuevo.

Mula (Murcia). Novillos de Guadalmena, buenos. José Manuel, dos orejas del único que mató tras resultar herido; y Gerardo Rivera, ovación, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Media plaza. José Manuel resultó herido por el primer novillo de la tarde cuando entraba a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario