sábado, 12 de septiembre de 2015

SE NOTÓ LA AUSENCIA MÁS QUE LA PRESENCIA (Albacete, Crónica de la 4ª de feria, 11 septiembre)

Corrida de toros de gran interés para el público que llenó los tendidos de la Plaza de Toros de Albacete. El cartel que pudimos ver fue un mano a mano entre el rejoneador Diego Ventura y Julián López “El Juli”, tras la caída del lesionado Alejandro Talavante. Somos muchos los aficionados que no entendemos por qué hoy no ha estado en el coso de la Calle Feria un matador de toros al alza como Morenito de Aranda.
La sustitución de hoy le pertenecía, hubiese sido lo justo. Queremos ver a esos toreros que sí se la juegan en el ruedo con toros de verdad. El sistema está corrompido y se le cierran las puertas injustamente a toreros que merecen una oportunidad, porque se la han ganado donde se consiguen los triunfos, en el ruedo, no en los despachos ni con los amiguismos. Hoy Alejandro Talavante tenía que haber sido sustituido por torero que cortó 3 orejas en Madrid y que injustamente no le vemos en las ferias, Jesús Martínez “Morenito de Aranda”.

Abrió la tarde el rejoneador Diego Ventura, que sorteó en primer lugar un buen toro de Capea, aunque un poco parado en algunas partes dela faena. Lo mejor de la faena llegó con el toreo de costado a lomos de Nazarí. Cerró faena con Remate y dejó un rejón desprendido y trasero, que le valió una oreja concedida de manera excesiva. El cuarto fue un toro manso y siempre aquerenciado en tablas y rajado desde que salió al ruedo. Un toro abanto y sin fijación en el rejoneador. En banderillas lo mejor lo vimos a lomos de Milagro con tres pares al quiebro en la misma cara del toro. Cerró de nuevo con Remate y con tres pares de banderillas cortas al violín. Erró con los aceros y fue ovacionado.

El Juli fue con el pie cambiado durante toda la tarde. Sus dos primeros toros tuvieron condición de triunfo, pero sin embargo Julián falló con los aceros y se esfumaron los triunfos, sus dos últimos toros fueron mansos y de pocas condiciones de triunfo. Estuvo variado con el capote en los dos quites que realizó, uno por chicuelinas y gaoneras y un segundo por chicuelinas muy ajustadas. Recibió palmas tras dar muerte a su primer toro de Garcigrande, muy justo de fuerzas, aunque noble. Remató con una estocada caída. El segundo toro con el hierro de Domingo Hernández, fue un toro con más cuajo, de noble condición, pero que careció de clase y transmisión en su embestida. Hubo pasajes que el El Juli toreó con mucha despaciosidad natural logrando pases de mano baja y con mucho temple. Volvió a fallar con la espada y dejó  una estocada caída; un triunfo, quedó en una ovación.

El quinto astado de la tarde, fue un toro realmente complicado en tercio de varas, que puso en aprietos a los banderilleros, que no tuvieron una buena tarde. Fue un toro deslucido, de embestidas muy desiguales, bruscas y descompuestas. Fue un toro manso, que planteó muchas complicaciones. Mal El Juli con la espada, una vez más y fue silenciado. El sexto fue un toro soso, sin recorrido en la embestida y embistiendo siempre con la cara a media altura y defendiéndose a final de cada muletazo. El Juli abrevió y tras un pinchazo hondo y un golpe de descabello, fue pitado por parte del público albaceteño.

Ficha del festejo: 11 de septiembre de 2015. 4ª la Feria de la Virgen de los Llanos.
Se han lidiado 6 toros de las ganaderías de El Capea para rejones, bien presentados y con mucho cuajo. 1º bueno y 4º manso y deslucido. Toros de Garcigrande (2º y 4º) y Domingo Hernández (3º y 6º), justos de presentación y de juego desigual. Con más opciones 2º y 3º. Mansos y de pocas opciones 5º y 6º
-          Diego Ventura: oreja excesiva y ovación tras leve petición.
-          Julián López “El Juli” (azul marino y oro): palmas, ovación con saludos, silencio y división de opciones.

Como apunte importante al día, hoy, 11 de septiembre de 2015, se ha inaugurado la estatua en honor al Maestro D. Dámaso González. Además hoy también ha tenido lugar una multitudinaria manifestación pro taurina.
Entrada: Lleno.

Y esta tarde: Corrida de Toros. Toros de Samuel Flores y Dª Agustina López Flores para Rubén Pinar, Sergio Serrano y José María Arenas.

Por Raúl Peña Peña @RaulPe_93

No hay comentarios:

Publicar un comentario